El speedmaster ha acreditado su valía y se ha convertido en uno de los relojes más famosos a nivel interplanetario –en sentido literal, podríamos añadir– ya que ha participado en las seis misiones lunares. Este legendario cronógrafo representa a la perfección el espíritu pionero y aventurero de la firma. Desde hace algo más de medio siglo, sus reinterpretaciones no han dejado de asombrar con ligeras variaciones en torno a la fuerte identidad del modelo. Ahora, Omega lanza una nueva generación del Moonwatch, que sigue la línea del que fue utilizado en la Luna por los astronautas del Apolo 11, en 1969. Eso sí, con el reconocimiento Master Chronometer. 

TR Tiempo de Relojes España_Omega
La cuarta generación del Speedmaster Moonwatch presenta, entre otras, una caja asimétrica de 42 mm en acero que sigue fiel al utilizaron los astronautas del Apolo 11 durante el primer alunizaje de la historia.  El reloj incorpora el calibre 3861 de cuerda manual, que activa el pequeño segundero de la subesfera, los contadores de 30 minutos y de 12 horas y la función de cronógrafo central.

LA CUARTA GENERACIÓN

El nuevo Speedmaster Moonwatch Master Chronometer incluye los elementos diferenciadores del reloj de la era espacial, a saber, la clásica caja asimétrica, la esfera achaflanada, el doble biselado del fondo de caja y el famoso punto sobre el 90 (DON o “Dot over Ninety”) y un punto diagonal a 70 en el aro de bisel de aluminio anodizado. No obstante, y al margen de la inspiración estética en su propio diseño histórico, el modelo ha sido actualizado con una serie de elementos que le aportan un plus de precisión o confort, según el caso. 

TR Tiempo de Relojes España_Omega
Además de presentar sus tres contadores de cronógrafo, la esfera achaflanada negra incluye agujas de minutos y segundos del crono abovedadas.

La más significativa es sin duda el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 3861. Este nuevo movimiento asegura que el Moonwatch no se verá afectado ni siquiera por los campos magnéticos más extremos, que alcanzan los 15.000 gauss. Además, de la certificación integral del modelo como Master Chronometer, el más alto nivel de precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo en el sector de la relojería suiza. 

Este movimiento de cronógrafo de carga manual con Escape Co-Axial Master Chronometer certificado, aprobado por el METAS, está provisto de un conjunto volante-espiral de oscilación libre con espiral de silicio, con puentes con decoración Côtes de Genève.

TR Tiempo de Relojes España_Omega
El modelo de acero noble y cristal de hesalite puede rematarse en una correa textil o en un brazalete integrado de acero el cual ofrece un diseño de cinco eslabones arqueados por fila y de diseño decreciente.

El otro cambio operado en el Speedmaster Moonwatch Master Chronometer es la incorporación de un  brazalete integrado, totalmente cepillado, con cinco eslabones arqueados por fila y decreciente. Similar a los creados para el Moonwatch  en el pasado, incluye un nuevo cierre con logotipo Omega pulido en una cubierta con acabado satinado. 

Mientras tanto, la esfera achaflanada negra incluye, además de los tres contadores del cronógrafo, agujas de minutos y segundos del cronógrafo abovedadas y una escala de minutos ajustada a la frecuencia del nuevo movimiento. De acuerdo con la frecuencia del calibre 3861, la escala de minutos está ahora repartida en 3 divisiones, a diferencia de las 5 que mostraban los modelos anteriores. Otro ejemplo de los exigentes estándares de la firma en materia de precisión.

TR Tiempo de Relojes España_Omega
Han sido necesarios cuatro años para crear un movimiento que pudiera lograr la certificación Master Chronometer y, al mismo tiempo, igualar las dimensiones del anterior calibre Moonwatch: el 1861.

VERSIONES DE ACERO Y ORO

La recién lanzada colección Speedmaster Moonwatch Master Chronometer está compuesta por cuatro modelos realizados en caja de acero 42 milímetros de diámetro, cuyo fondo ofrece el grabado en relieve del famoso medallón del Hipocampo. 

TR Tiempo de Relojes España_Omega
El nuevo calibre ha hecho exactamente eso, al mejorar la reserva de marcha (50 horas), el rendimiento cronométrico y la resistencia al magnetismo.

Además, hay modelos que cuentan con cristal hesalite y que llevan como acompañamiento bien una correa de tela de nailon revestido, bien un brazalete de acero totalmente cepillado. Por su parte, aquella piezas que portan cristal de zafiro están disponibles con correa de piel negra o con un brazalete de acero noble de eslabones pulidos y cepillados.

Pero la oferta no acaba aquí. El Speedmaster Moonwatch se declina también en versiones de oro de 18 quilates. Por un lado, en el rojo intenso del oro Sedna y se incorpora el brillante blanco del oro Canopus (aleación exclusiva de oro blanco caracterizada por su alto brillo, blancura y longevidad). Unos y otros lucen la la misma actualización, con los distintivos toques de esta cuarta  generación y la certificación Master Chronometer.

TR Tiempo de Relojes España_Omega
La versión en oro Canopus, revestida de cristal de zafiro por el anverso y el reverso, presenta la particularidad de una esfera de color plata, a juego con la estética blanca y brillante del conjunto. Por su parte, la versión de oro Sedna, mantiene la esfera negra de los modelos de acero noble. 

Con brazalete de cinco eslabones convexos por fila, el Moonwatch de 42 mm en oro Sedna protege la esfera con un cristal de zafiro convexo, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna. A diferencia de los modelos realizados en acero, el fondo de la caja presenta igualmente cristal de zafiro.

Por lo que respecta a la versión en oro Canopus, también revestida de cristal de zafiro por el anverso y el reverso, presenta la particularidad de una esfera de color plata, a juego con la estética blanca y brillante del conjunto.

El Moonwatch se renueva con seis nuevos modelos pero sigue siendo una creación muy reconocible. Omega, eso sí, le ha dado el carácter Master Chronometer, una certificación que llega ya a todos los calibres Omega. La leyenda del reloj de la Luna sigue viva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí