Qué mejor que celebrar 35 años de vida con un nuevo calibre (el FC-735 es el 31 de su porfolio) y dar vida al Classic Power Reserve Big Date Manufacture, una creación que se desarrolla en caja de 40 mm de diámetro y ofrece tres diferentes funciones: reserva de marcha, gran fecha y fase lunar. En total, se lanzan ahora cuatro diferentes propuestas: la primera lo hace en caja de platino y luce una esfera meteorito –solo 35 unidades, el número del aniversario–. Hay una segunda, de la que se realizarán 350 piezas, que opta por el oro rosa y una esfera gris antracita. Las otras dos, disponibles en caja de acero, ofrecen la opción de esfera azul o plateada, y no están limitadas.

El nuevo Classic Power Reserve Big Date Manufacture es el primero de la firma en ofrecer una gran fecha, una fase lunar y una reserva de marcha, y lo hace ofreciendo una autonomía de 50 horas. Ésta se indica a las 9 horas mediante una fina aguja que se desplaza en un arco segmentado de 0 a 50, terminando en una zona roja. Enfrente, entre las 2 y las 3 horas, la gran fecha se muestra en forma de doble ventana circular, una para las decenas y otra para las unidades. Un equilibrio perfecto, completado por la fase lunar a las 6 h. El movimiento FC-735 reafirma, por otro lado su modernidad. Ha sido pensado y desarrollado para el día a día, en consonancia con el espíritu de Frederique Constant de crear una relojería accesible a todos, sin necesidad de ninguna habilidad relojera particular.

Por supuesto, con ese estilo inconfundible que define a la compañía radicada en Ginebra. Para ello se ha apostado por la caja Classic de la casa; con un diámetro de tan solo 40 mm, ofrece una estética renovada, con asas y perfil redimensionados, así como índices refinados. Estos últimos, al igual que todas las agujas, están diamantados y pulidos a mano. La caja también ofrece un fondo abierto que permite observar la evolución del nuevo calibre de Manufactura FC-735.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí