En el Concours of Elegance, celebrado del 2 al 4 de septiembre en el Palacio de Hampton Court, a las afueras de Londres, y antigua residencia de Enrique VIII y paradigma del estilo Tudor, la atención se ha centrado en 60 espectaculares y raros automóviles: Ferraris, Bugattis, Aston Martins… modelos increíbles que se alinean para ser admirados. 

Pero también, y una vez más, los tesoros mecánicos de A. Lange & Söhne han sido el foco de atención del evento ya que la manufactura sajona ha mostrado su arte con una versión única del 1815 Chronograph. Este exclusivo reloj será subastado el 6 de noviembre de 2022 por Phillips en asociación con Bacs & Russo en la XVI Subasta de Relojes de Ginebra. La recaudación se donará a la organización benéfica The Prince’s Trust y se utilizará para ofrecer a los jóvenes mejores perspectivas de vida.

El reloj único 1815 Chronograph «Hampton Court Edition» ha sido presentado oficialmente antes de que sea subastado por Phillips en asociación con Bacs & Russo en la XVI Subasta de Relojes de Ginebra en beneficio de The Prince’s Trust el 6 de noviembre de 2022.

The Prince’s Trust fue fundada por S.A.R. el Príncipe de Gales en 1976 y apoya a los jóvenes de entre 11 y 30 años para que desarrollen habilidades esenciales para la vida, se preparen para el trabajo y accedan a oportunidades laborales. Más de un millón de jóvenes de todo el Reino Unido han recibido apoyo a través de los cursos ofrecidos por la organización benéfica para jóvenes.

El 1815 Chronograph «Hampton Court Edition» se presenta en una caja maciza de oro blanco de 39,5 milímetros de diámetro, con una esfera negra y, por primera vez, números de color arena. Detrás de la tapa abatible en el fondo de la caja con el logotipo del Concurso de Elegancia grabado a mano, late un movimiento de cronógrafo diseñado y producido por la manufactura con función flyback y control de rueda de pilares. Con su frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 hercios), el reloj muestra los tiempos detenidos con una precisión de una quinta parte de segundo.

Como en todos los relojes Lange, las 306 piezas del calibre L951.5 han sido acabadas en Glashütte con pasión por el detalle por maestros de su oficio. Para estar a la altura de las ambiciones de la manufactura, el movimiento ha sido ensamblado dos veces, como toda su producción. 

Caridad basada en una pasión compartida

Desde el inicio de la asociación en 2018, el Concours of Elegance no solo ha proporcionado el marco perfecto para que A. Lange & Söhne presente sus obras maestras mecánicas, sino que también ha sido un lugar ideal para inspirar encuentros con aficionados y coleccionistas. «Los paralelismos entre el mundo de los automóviles clásicos y el de los relojes clásicos son sorprendentes», afirma Wilhelm Schmid, director general de Lange. Al mismo tiempo, ve un potencial considerable en la pasión que mucha gente asocia con el evento. «El foco está en los automóviles, en el movimiento. En consonancia con nuestro lema de no quedarse nunca quieto, este año queremos mover las cosas también en términos sociales. The Prince’s Trust hace posible que los niños y adolescentes reconozcan y utilicen de forma significativa su potencial. No sólo apoyamos este objetivo, sino que lo compartimos: Desde hace 25 años, como empresa de formación, experimentamos que la promoción de las generaciones más jóvenes contribuye significativamente al éxito de nuestra fábrica. Todos aquellos que quieran ayudarnos a mostrar a los más jóvenes su potencial están cordialmente invitados a asistir activamente a la subasta de Phillips en Ginebra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí