Activismo en progreso

Una nueva edición limitada, bautizada con el pez más grande que habita los océanos y basada en el Aquis GMT, que colabora con la protección de esta especie.

0
202
TR Tiempo de Relojes España_oris
TR Tiempo de Relojes España_oris

Con dos décadas de compromiso medioambiental en su historial ecológico, la firma independiente relojera suiza es uno de los máximos exponentes en la defensa de la conservación de los océanos, donde desempeña un papel activo en la mejora de una situación, la mayoría de las veces alarmante, en la que les hemos sumido. Y lo hace junto a las principales organizaciones de conservación marina. 

El Oris Whale Shark L.E. es la última creación y se ha realizado como parte del programa ‘Change for the Better’, iniciativa impulsada por la marca y que tiene como misión devolverle a nuestro Planeta todo lo que nos ha dado, mediante la limpieza, restauración y protección del mundo marino. 

TR Tiempo de Relojes España_oris
El fondo, como la corona, va atornillado y ofrece un simbólico grabado especial en honor a la edición limitada.

Y una vez más su compromiso se materializa tanto en una asociación como en un reloj que en este caso apoya a una de las especies más amenazadas por la huella humana, la del tiburón ballena, el pez más grande de los océanos e inspiración del nuevo Oris Whale Shark Limited Edition y que, según comunicó en 2016 la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), ha visto reducida su población a la mitad durante los últimos 75 años. 

Para su desarrollo, Oris ha contado con el apoyo de su embajador, Gerardo del Villar, un explorador y fotógrafo experimentado, quien comenzó a fotografiar tiburones ballena hace más de 15 años. El Oris Whale Shark Limited Edition se inspira en el reloj de buceo Oris Aquis GMT y está limitado a 2.016 piezas, para conmemorar el año en que la UICN anunció la histórica alerta sobre el tiburón ballena. Su caja de acero hermética hasta 300 m, dispone de un bisel giratorio bidireccional azul y negro, para la indicación del día y la noche, de cerámica con escala GMT. Por su parte, la esfera azul presenta un motivo especial grabado e inspirado en la piel del tiburón ballena sobre el cual sobrevuelan las agujas e índices tratados con Superluminova. En su interior se aloja el calibre Oris 798 de carga automática para las funciones de 24 horas, ventana de fecha instantánea, temporizador fino y parada del  segundo. El conjunto se completa con un armis de acero. m.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí