«Con el Festival de Jazz de Montreux, Audemars Piguet sigue explorando nuevos territorios para hacer vibrar al público gracias al talento de los artistas invitados a compartir su pasión. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!» François-Henry Bennahmias, CEO.

Como socio global desde 2019, la marca se une a la fiesta, especialmente en la Lake House, un nuevo emplazamiento del festival con una variada oferta de experiencias inmersivas y formativas, conciertos y escenarios de DJ. Este espacio consta de tres plantas destinadas a acoger conciertos, una sala de archivos, una biblioteca de vinilos y un bar bajo la elegante cúpula que corona el edificio. 

En el patio de la Lake House Audemars Piguet ha instalado su AP Lounge donde los visitantes pueden sumergirse en el ADN de la firma de Le Brassus a través de juegos formativos y abundantes experiencias en torno a los proyectos APxMusic desarrollados por la marca desde 2019. 

Además de esta ubicación, Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux inauguran una serie de conciertos intimistas organizados paralelamente al festival y que tendrán lugar en espacios insólitos de la región de Montreux. Bajo el título Parallel, estos eventos constarán este año de dos actuaciones en directo los días 12 y 15 de julio, a las que solo unos pocos afortunados podrán acceder mediante un concurso en línea y en el recinto de la Lake House. Estas novedades reflejan el compromiso de ambos socios con la promoción del talento proponiendo experiencias exclusivas.

A lo largo de los años, Audemars Piguet ha multiplicado las sinergias creativas entre la relojería y la música mediante una variada lista de colaboraciones, siendo una de las más destacadas el programa de investigación de ocho años en colaboración con la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) y un gran número de expertos, incluidos músicos, para recuperar la tonalidad acústica de los relojes del siglo XIX. 

La Manufactura de Le Brassus también ha entablado amistades duraderas con artistas y músicos, como Jay-Z o Quincy Jones, que comparten valores como el virtuosismo técnico, la precisión y el afán innovador. 

Desde 2010, participa en el Proyecto Digital de Jazz de Montreux junto a la Fundación Claude Nobs y la EPFL. Este proyecto ingente acomete la digitalización, preservación y ampliación de los archivos audiovisuales del festival, reconocidos por el programa «Memoria del Mundo» de la UNESCO. Audemars Piguet dio un paso más al convertirse en socio global del Festival de Jazz de Montreux en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí