Watches & Wonders promete espectáculo. Dentro y fuera de las instalaciones de Palexpo, pero también en sentido literal. Es lo que han pensado en Ulysse Nardin, donde su stand se convertirá en el estudio de trabajo de Gabe Lau (LABEG), el artista de Hong Kong, quien hará su particular interpretación del nuevo Freak One… y como todas sus creaciones lo hará en papel. Lau comenzó a hacer esta propuesta artística casi como una manifestación de su frustración por no poder adquirir el reloj que le gustaba… y decidió hacer su interpretación en papel. Su colección de relojes de lujo en papel se dio a conocer después de publicar su primer feed en Instagram en 2019. Era un boceto a lápiz que recortó con un cuchillo X-Acto y luego lo colocó alrededor de su muñeca con el siguiente rótulo: “Nuevo pasatiempo. Dibujar relojes que no me puedo permitir”.

Desde entonces, los relojes de lujo reinventados por LABEG captan la esencia de los diseños de distintos relojes icónicos donde hay un gusto por los detalles y la artesanía, pero lo hace con una apariencia peculiar por su diseño irregular, lo que les convierte en piezas extremadamente originales e inimitables. “Trato de capturar todos los detalles visuales que puedo. Incluso el diámetro de cada reloj que hago es del tamaño exacto. Pero cada uno de ellos está hecho con su forma única y revisado con una perspectiva poco convencional. No hay dos relojes iguales. También estoy orgulloso de usar materiales reciclados; como papel, plástico y cartón”. De su relación con Ulysse Nardin, Lou explica: Comparto valores y especialmente con la colección Freak, que significa un punto de inflexión en la relojería gracias a innovaciones rompedoras y a una mentalidad rebelde. Mi parte favorita de los relojes Freak es la indicación de minutos a través del volante a la vista. Hay muchos detalles y es muy satisfactorio recrear estos complejos componentes. El diseño es único y me resulta muy divertido reinterpretar la arquitectura del reloj con papel”.

La asociación de Ulysse Nardin y la propia interpretación de LABEG de la novedad de la marca, el Freak One, es la quintaesencia pura del concepto Freak. Lo hará en directo en el stand de la marca, e igualmente, ha producido una edición limitada de relojes de cartón Freak One para la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí