La manufactura presenta en Madrid la exposición fotográfica Blancpain y los Océanos, compuesta por obras del biólogo y fotógrafo submarino Laurent Ballesta y del biólogo y explorador español Manu San Félix.

Unos días después de celebrar el día Mundial de los Océanosla exploración y la preservación de los océanos del mundo que lleva a cabo Blancpain desde hace 20 años vuelve a ser noticia.  

Laurent Ballesta – Gombessa

Con el legado de 70 años del Fifty Fathoms –el primer reloj de buceo moderno- la marca ha establecido desde hace más de dos décadas una relación estrecha con exploradores, fotógrafos, científicos y defensores del medio ambiente, que valoran este precioso recurso. Entre ellos figuran los dos protagonistas de la exposición: Laurent Ballesta, con el que mantiene una colaboración desde hace más de diez años y que participó activamente en el proceso de creación del reloj de buceo Fifty Fathoms Tech Gombessa, y, desde hoy, Manu San Félix, que ha explorado algunos de los pocos espacios vírgenes que quedan en el mundo gracias al proyecto Pristine Seas, iniciativa inaugurada en 2008 por Enric Sala, explorador residente de National Geographic, junto con su socio fundador Blancpain. 

Manu San Félix

El año 2023 marca el décimo aniversario de las expediciones Gombessa, apoyadas por Blancpain desde su primera misión en 2013. Este proyecto se centra en el estudio de algunas de las criaturas y fenómenos marinos más raros y esquivos de la Tierra. Ballesta y su equipo utilizan rebreathers de gas mixto de circuito cerrado controlados electrónicamente para alcanzar profundidades extremas y traer de vuelta datos científicos, fotografías y vídeos únicos. Sus actividades están marcadas por un reto que abarca tres campos: técnica, ciencia y arte. Hasta la fecha, se han realizado seis grandes expediciones Gombessa y varias otras misiones auspiciadas por Blancpain.

Manu San Félix

Otros de los ejes de acción es Ocean Commitment, mediante la cual Blancpain apoya iniciativas importantes dedicadas al océano. A lo largo de los últimos años, Blancpain Ocean Commitment ha estado vinculada con organizaciones líderes y personas clave, centrando sus esfuerzos en tres ejes: aumentar la visibilidad de la belleza de los océanos, apoyar la investigación científica e implementar medidas eficientes de conservación del océano.

Laurent Ballesta – Gombessa

Hasta la fecha y a través de su programa Blancpain Ocean Commitment, la manufactura ha cofinanciado 21 expediciones científicas importantes y ha hecho honor a su misión duplicando la superficie de áreas marinas protegidas en el mundo y presentando varias películas documentales, exposiciones de fotografías submarinas e infinidad de publicaciones.

Como parte del Ocean Commitment, Blancpain ha hecho grandes contribuciones a varias expediciones de exploración, incluyendo las expediciones Gombessa organizadas por el fotógrafo submarino y biólogo Laurent Ballesta, las expediciones Pristine Seas de la National Geographic Society (2011-2016), y el proyecto Scorpion Reef de Oceana.

Laurent Ballesta – Gombessa

La fotografía submarina ocupa, sin duda, un lugar especial dentro de Blancpain Ocean Commitment. Los premios Oceanographic Magazine’s Ocean Photographer of the Year, cuya misión es la de mostrar la belleza del océano y los múltiples peligros que afronta, representan la continuación del proyecto artístico y fotográfico Fifty Fathoms iniciado previamente por Blancpain. Se trata de una plataforma para la expresión y comunicación dedicada a los mayores y más talentosos defensores de los océanos. 

La exposición Blancpain y los Océanos que ha sido presentada en Utópica Atelier de Viajes se trasladará a Ibiza próximamente, y permanecerá en el Hotel Bless del 28 de junio al 15 de agosto. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí