Blancpain y la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, PADI, unen sus fuerzas con el objetivo de aumentar considerablemente el número de áreas marinas protegidas (AMP) en todo el mundo durante la próxima década, en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y en la que destaca la decisión de ampliar notablemente la superficie marina protegida, concretamente hasta un 30% del total para el año 2030.

Los asociados dieron a conocer esta colaboración en la IX Cumbre Mundial de los Océanos, el evento emblemático de la World Ocean Initiative de The Economist Impact. Blancpain y PADI trabajarán con comunidades locales del mundo entero para acelerar el establecimiento de áreas marinas protegidas. En el centro de esta iniciativa se encuentra el programa insignia de ciencia ciudadana Adopt the Blue, en el que se activarán 6.600 resorts y centros de buceo registrados en PADI para desarrollar la mayor red de áreas marinas protegidas del planeta, permitiendo que millones de buzos recreativos PADI participen de forma activa en la conservación marina en cada ocasión. 

Otra piedra angular de la asociación es la creación de la subvención comunitaria Blancpain/PADI, que financia las iniciativas de conservación fundamentales en las comunidades locales. Estas subvenciones contribuirán tanto en la conservación de los océanos como con las comunidades autóctonas, beneficiando así a la humanidad y a los océanos. 

La activación de áreas marinas protegidas es primordial para la salud del ecosistema más grande e importante del mundo, y se ha demostrado que permite restaurar la biodiversidad, crear resiliencia al cambio climático y restablecer las poblaciones de especies vulnerables. 

Fifty Fathoms Automatic

El CEO de Blancpain, Marc A. Hayek, está muy orgulloso de esta colaboración porque, como él mismo explica: “Con nuestro legado de casi 70 años del reloj de buceo Fifty Fathoms, Blancpain no solo ha desarrollado una pasión, sino también un profundo compromiso con los océanos”. 

Desde hace más de 60 años, Blancpain ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo submarino. Sesenta y ocho años concretamente lleva la manufactura de Le Brassus apoyando la protección de los océanos a través de su exploración para crear una conciencia ecológica y responsable. Su lema, tan sencillo como efectivo: “las personas solo pueden respetar y proteger lo que aman, y solo pueden amar lo que conocen”. Hoy, Blancpain sigue ejerciendo tanto su papel de pionera de las profundidades como de portavoz de la incansable conciencia ecológica.

1 COMENTARIO

  1. […] Blancpain Ocean Commitment, activamente involucrado en la protección de los océanos desde hace 20 años, y consciente de que es necesario tomar acción, ha formado recientemente parte de la misión Tamataroa, en la Polinesia Francesa. Un proyecto llevado a cabo por la Mokarran Protection Society y el equipo de las expediciones Gombessa liderado por Laurent Ballesta con el apoyo de Blancpain. Esta misión fue también el punto de partida para el lanzamiento del Fifty Fathoms Act 2 – Tech Gombessa, una pieza relojera que ofrece hasta 3 horas de inmersión. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí