Blancpain amplía su colección Air Command, inspirada en un cronógrafo emblemático de los años 1950, con un modelo de 36,2 mm de diámetro, que ahora hace su gran entrada entre los relojes deportivos de la Manufacturade look vintage. La disposición de los contadores y la escala taquimétrica en el realce, así como la forma de las agujas y los índices luminiscentes, los pulsadores de cronógrafo tipo pistón y el cristal zafiro glass box evocan la pieza original.

Al igual que los relojes de aviación de la época, el nuevo Air Command ofrece dos modos de cronometraje diferentes: un cronógrafo flyback y un bisel de cuenta atrás. Sin embargo, el azul de la esfera y del inserto cerámico del bisel le confieren un aspecto moderno y elegante. 

Air Command en oro rojo

Esta novedad, que responde a la voluntad de Blancpain de ofrecer piezas femeninas en todas sus colecciones de relojes, acompañará a las muñecas más intrépidas.

Está accionado por el movimiento automático F188B, cuyo embrague vertical permite que el segundero del cronógrafo arranque sin movimientos bruscos y las funciones de parada y de marcha sean fluidas y óptimas. El movimiento, dotado de una espiral de silicio, cuenta también con un sistema de rueda de pilares que garantiza gran suavidad al iniciar o finalizar una medición y al poner las agujas a cero. El fondo del reloj revela la belleza de este mecanismo de alta gama y de su masa oscilante calada, decorados con acabados relojeros tradicionales, como el perlado, el achaflanado y el acaracolado.

Air Command en titanio: ligero, femenino y vintage

Disponible en titanio de grado 23 –una calidad de titanio excepcional raramente utilizada en relojería– y en oro rojo, el Air Command se presenta con una correa azul de cuero de ternero con pespuntes blancos. 

Por su parte, la otra gran colección deportiva de las profundidades, Fifty Fathoms, se diversifica en dos nuevas versiones del Bathyscaphe Quantième Complet en 43 mm y una hermeticidad hasta 300 metros: un modelo de oro rojo con una esfera azul en degradé y una versión de titanio con una esfera antracita. Ambos modelos concentran dos universos emblemáticos de Blancpain: el ADN deportivo de su famoso reloj de buceo y su tradicional calendario completo con las fases de la luna.

La pieza de oro rojo se combina con una esfera azul degradé soleada que capta la luz con una facilidad extraordinaria, mientras los índices de oro, las agujas y la luna hacen juego con el color de la caja. El reloj posee un bisel giratorio con un inserto de cerámica azul brillante dotado de una escala horaria de Ceragold. Por el fondo se puede ver su rotor realizado en oro rojo.

En cuanto al modelo de titanio, presenta un degradé de grises. Su esfera antracita soleada está realzada por los índices de oro, las agujas y la luna bañadas en rodio. El inserto del bisel de cerámica, también de color antracita, posee un acabado satinado para crear un efecto mate, y cuenta con una escala graduada de Liquidmetal. El rotor del modelo de titanio es de oro revestido con un tratamiento NAC, lo que le otorga un carácter deportivo y dinámico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí