El pasado 28 de noviembre, Blancpain participó en la ceremonia de presentación de las estrellas Michelin España 2024. Durante la velada, celebrada en el Auditori Forum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona se entregó el Premio al Chef Mentor, otorgado en colaboración con Blancpain, a Juan Mari Arzak, que recogió su hija Elena Arzak. 

La ceremonia dio paso a un cóctel cena durante el cual se pudieron degustar platos preparados por grandes maestros de la gastronomía barcelonesa, al mando de los cuales estuvieron tres chefs galardonados con tres estrellas Michelin cada uno: Jordi Cruz (el maestro de ABaC), Paolo Casagrande (del aclamado Lasarte) y los hermanos Javier y Sergio Torres (de Cocina Hermanos Torres).

Como curiosidad, durante la gala, el chef Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte by Martin Berasategui en Barcelona, lució un Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain.

Lara Bartolomé, Directora de Blancpain España, entrega el premio a Elena Arzak.

Este año, en España se han distinguido 272 restaurantes con estrellas. Ya son 15 con tres estrellas, 32 con dos estrellas y 225 con una estrella.

Con más de 100 estrellas Michelin entre su círculo de amigos pasados y presentes, la alianza de Blancpain con la célebre guía gastronómica Michelin -con quien comparte valores como la excelencia, la pasión y el saber hacer- comenzó en el año 2020 como una colaboración a nivel mundial que dio continuidad a los vínculos que unen, desde hace ya más de treinta años, a la manufactura de Alta Relojería con el universo de la Alta Cocina.

Todo comenzó en 1986, mucho antes ponerse de moda la alta gastronomía, cuando la marca regaló a su amigo Frédy Girardet un reloj especialmente grabado para él al haber sido nombrado «Mejor cocinero del mundo». Tres años más tarde, Blancpain reafirmó su compromiso cuando Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron proclamados «Cocineros del siglo». La manufactura les honró obsequiándoles con un reloj grabado, como recuerdo de aquel momento. Desde entonces, el círculo de amigos de Blancpain ha ido creciendo. Hoy, cuenta con nuevos grandes de la gastronomía internacional, como el cocinero español Martín Berasategui, el suizo Edgard Bovier o el chef auvernés Julien Royer, todos ellos galardonados con estrellas Michelin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí