Bell & Ross inaugura el año con el lanzamiento de una trilogía con el legendario Alain Silberstein para Grail Watch, la marca fundada por Wei Koh, fundador de Revolution, que crea ambiciosos relojes de edición limitada, y de venta exclusiva en su web Grailwatch.com.

Junto con el diseñador Silberstein, Bruno Belamich y Carlos Rosillo han creado una trilogía de relojes basados en el icónico BR 03, inspirados en los instrumentos de cabina de la aviación. La nueva Trilogía Grail Watch Alain Silberstein x Bell & Ross consta de un modelo BR 03 de solo hora con fecha, un reloj BR 03 diver y un cronógrafo BR 03.

Cada reloj se fabrica en ejemplares numerados y los 50 primeros se venderán en un exclusivo estuche que contiene la trilogía completa, diseñado con los característicos colores primarios de Silbertein. 

BR 03-92 KLUB 22

En una caja de cerámica negra y una esfera de fondo azabache, las agujas se convierten en enormes formas geométricas de gran tamaño que evocan un sentido lúdico, optimista y humorístico. Un enorme círculo rojo describe las horas, una gran flecha azul indica los minutos, mientras que una forma de S en amarillo intenso indica el paso de los segundos. La esfera solo se ve interrumpida por la fecha. Al mismo tiempo, el minutero es al más puro estilo Bell & Ross, expresando la robusta tipografía de los instrumentos de a bordo. Los cuatro marcadores cardinales también se han pintado de amarillo. El reloj, incorpora un movimiento automático con función de fecha, el calibre BR.CAL-302.

Su precio es de 4.400 dólares y está limitado a 200 unidades.

BR 03-92 MARINE 22

Este reloj presenta el primer uso de las agujas «Maxi» de Silberstein, un círculo azul con una enorme trama luminosa para las horas y un enorme triángulo rojo con incrustaciones de material luminoso para el importantísimo minutero, que proporciona una lectura del tiempo de inmersión transcurrido. Presenta un bisel cerámico bicolor con los últimos 20 minutos coloreado en rojo y con un juego completo de marcadores de 20 minutos con índices luminosos.

Tiene una hermeticidad de 300 metros, cuenta con una corona enroscada y funciona con el mismo movimiento automático con función de fecha que el modelo de solo hora, el calibre BR.CAL-302.

Tiene un precio de 5.600 dólares y está limitado a 100 unidades.

BR 03-94 KRONO 22

La versión cronógrafo cuenta con un total de cinco de las famosas agujas de Silberstein inspiradas en la Bauhaus, el mismo círculo rojo para las horas y la flecha azul para los minutos, pero ahora la aguja amarilla en forma de S sirve como indicador de los segundos del cronógrafo. Además, un triángulo azul sirve de indicador para el contador de 30 minutos del cronógrafo, con una flecha amarilla para el indicador de segundos continuos. Los pulsadores del cronógrafo llevan incrustados un rectángulo lacado amarillo para la función de inicio/parada y un rectángulo azul para la función de puesta a cero. La corona lleva el triángulo rojo característico de Silberstein. El reloj incorpora un movimiento cronógrafo automático con fecha, el calibre BR.CAL-301.

Precio: 6.700 dólares, limitado a 100 unidades.

Alain Silberstein, Bruno Belamich y Carlos Rosillo

Alain Silbertein (París, 1950) trabajó en Dinamarca como diseñador de la marca LEGO y tras graduarse en arquitectura de interiores y modelismo empezó a laborar como diseñador de interiores en París, profesión que siguió ejerciendo tras mudarse en 1979 a Besanzón, Francia, en el corazón de la industria relojera francesa.

Silberstein se enamoró de la relojería y fue en 1990 cuando fundó su propia marca, Alain Silberstein Créations.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí