Deportiva y náutica, que no de buceo, para practicar surf, nadar o lucir en el chiringuito de playa: así es la nueva y rediseñada colección SuperOcean de Breitling, una combinación perfecta de estética vintage y look veraniego.

Un modelo de bronce de 42 mm, uno en acero y oro rosa del mismo diámetro y otro de 44 mm, seis referencias de acero de 42 y otras tantas de 44 mm, cuatro de acero en mega diámetro de 46 mm, una pieza de edición limitada y, finalmente, seis modelos para las muñecas más delgadas, femeninas o genderless en formato de 36 mm: así de variada y amplia es la nueva colección, tanto como el famoso Squad Breitling. 

Breitling Superocean Automatic 46 mm en acero

En los años 60, cuando el buceo empezaba a ser un deporte en auge, los diseñadores de Breitling se hicieron eco de las necesidades reales de los submarinistas y eliminaron todas las prestaciones superfluas en los relojes. Se introdujo en la esfera un anillo de alto contraste para la escala de los minutos, la medida de tiempo crucial para practicar la inmersión. Igualmente, se eliminaron los índices sutiles en favor de gruesos marcadores tipo bastones luminiscentes para una fácil legibilidad. Y, más allá, Breitling eliminó el segundero, ya que los buceadores en realidad no lo necesitan. En su lugar se creó un revolucionario cronógrafo basado en minutos, apodado el «Slow Motion» porque tardaba una hora en hacer una rotación completa de la esfera.

Siguiendo esta filosofía de reloj-herramienta simplificado Slow Motion, aunque recuperando el segundero imprescindible para el hombre moderno, la firma ha presentado la nueva colección a los medios, distribuidores e influencers en el festival de surf y motociclismo Wheels & Waves de Biarritz. 

Antes de lanzamiento, hemos tenido la suerte de participar en un día de actividades de temática marina con visitas de personalidades europeas del surf y de la pantalla. -entre ellas Andrew Cotton, Jérémy Florès y Natxo González y Guillaume Canet y Álvaro Morte-. 

Disponibles en un amplio espectro de diámetros de 46, 44, 42 y 36 mm, las esferas de colores vivos se combinan con las tres opciones del metal de la caja: acero, acero-oro y bronce (habrá que esperar para ver una versión en titanio). 

La aleación especial utilizada en las versiones en bronce de 44 y 42 mm ofrece una excelente resistencia a la corrosión y con el tiempo desarrolla una sutil pátina que hace que cada reloj adquiera un aspecto absolutamente único. 

En cuanto a las dos opciones de correa (correa deportiva de goma y el nuevo brazalete metálico de tres eslabones) tienen un cierre mariposa que permite microajustes de hasta 15 mm para facilitar su uso sobre ropa y trajes de buceo, una novedad para Breitling.

Con hermeticidad hasta 300 m (1.000 pies), presenta agujas anchas e índices recubiertos de Superluminova y un bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm. El reloj también es resistente a los golpes, la arena y el agua salada. 

En cuanto al aspecto mecánico, el Calibre 17 de Breitling, automático, cuenta con una garantía de dos años y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.

Pero lo más reseñable de los nuevos modelos es que está de vuelta la aguja de minutos con cuadrado del Slow Motion, al igual que la escala de minutos de alto contraste. Por último, y como detalle curioso, los fans apreciarán el guiño «al punto», -esto es, una ventana circular situada a las 6 h que mostraba diferentes colores dependiendo de si el cronógrafo estaba activo, pausado o inactivo-: un círculo cerca de la punta de la aguja del segundero cuyo color hace juego con el de las letras SuperOcean de la esfera en sus diferentes tonalidades según el modelo. 

La edición especial Superocean Automatic 42 Kelly Slater, diseñada con el campeón de surf y limitada a 1.000 unidades, presenta una llamativa esfera naranja y una correa de caucho verde militar. La combinación de colores está inspirada en un reloj que el padre de Slater solía llevar mientras surfeaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí