Buceando en lo más profundo

El Seamaster Planet Ocean Ultra Deep de Omega ofrece una hermeticidad certificada que supera los 6.000 metros de profundidad

0
246
Foto de familia del Ultra Deep, una línea de altas prestaciones.

En 2019, OMEGA Y SU SEAMASTER PLANET OCEAN ULTRA DEEP hicieron historia acompañando a Victor Vescovo, quien realizó una misión en la que se sumergió hasta el fondo de la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, a una profundidad de 10.935 metros. Ahora la firma relojera presenta siete nuevos modelos de la colección Ultra Deep. Declinados en cajas de 45,5 mm de diámetro, son herméticos hasta 6.000 metros, uno de ellos realizada en titanio Grado 5 pulido al chorro de arena. Además, el reloj está equipado con un bisel de cerámica cepillada con una escala de inmersión en LiquidmetalTM, así como con las distintivas asas «Manta». Estas asas sirven de sujeción para una pulsera NATO de rayas negras y azul cian, elaborada con poliamida procedente de redes de pesca recicladas.

El titanio también se haya en la esfera, donde los números también apuestan por el azul cian y además se incorpora un degradado azulado en el segundero central. Al girar el reloj, en el fondo de caja de titanio de grado 5 aparece un logotipo Sonar grabado con láser con el icónico hipocampo Omega en el centro. También se incluye la inscripción “Diver’s watch 6.000 m for saturation diving”, reafirmando el carácter de esta piezas.

La versión del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep en titanio Grado 5.

Los otros seis modelos de esta novedad han sido elaborados en O-Megasteel, una aleación de acero noble de alto rendimiento que destaca por su resistencia, su color más claro y un brillo especial. También cuenta con una resistencia excepcional a la corrosión. En cada caja simétrica con este nuevo material se encuentra un bisel de cerámica con escala de inmersión, así como un cristal de zafiro convexo y prominente, cuidadosamente biselado y diseñado para ofrecer la máxima resistencia bajo presión. En la caja también se ha integrado un nuevo protector para la corona.

Las diversas opciones incluyen esferas blancas o con efecto degradado, que pasan de gris a negro o de azul a negro, e incluyen un acabado brillante, así como agujas e índices de oro blanco. Cada modelo está equipado con un fondo de caja de titanio Grado 5 con el mismo logotipo Sonar grabado con láser y la inscripción del modelo completo de titanio.

Todos los relojes de esta colección están equipados con el calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 y cuentan con la certificación Master Chronometer. Además, el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep fue probado en aguas oceánicas a una profundidad de 6.269 metros en la fosa de las Marianas en 2021. Además, incluye la inscripción «For Saturation Diving» de acuerdo con la norma ISO 6425 para los relojes de inmersión con saturación, certificados por METAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí