En la final de la Gran Turismo World Series de Barcelona, Bulgari causó sensación por partida doble con la edición especial Aluminium x Gran Turismo, resultado de la colaboración que reinterpreta su emblemático reloj dotándolo del dinamismo de este fenómeno de los videojuegos, y con el nuevo prototipo Bulgari Aluminium Vision GT a escala real, un llamativo hipercoche diseñado para competir en el videojuego Gran Turismo de Polyphony Digital Inc.

Lanzado en 1998, Bulgari Aluminium, un reloj unisex de estilo deportivo italiano que se adelantó a su tiempo, y merecedor del galardón Red Dot: Best of the Best Award que este año, ha resistido el paso del tiempo sin perder su atractivo gracias a la combinación de líneas gráficas y materiales inspirados en la automoción, como el aluminio y el caucho.

Hoy, 25 años después, este icono estético se actualiza con una dosis de adrenalina a todo gas: Bulgari y el famoso videojuego de carreras automovilísticas Gran Turismo se unen bajo un mismo lema: precisión e innovación. 

Este año se celebra igualmente el X aniversario del programa Vision GT, que permite a los fabricantes de automóviles más importantes del mundo desarrollar bólidos para este videojuego. En este contexto, la firma presenta dos versiones de edición limitada del cronógrafo Aluminium x Gran Turismo Special Edition y el bólido Bulgari Aluminium Vision GT, el primer y único hipercoche de Gran Turismo que ha diseñado una marca de relojes. Gracias al increíble realismo del aspecto y la presencia de su homólogo virtual, el prototipo del mundo real que se exhibe hoy podría parecer el adelanto de un hipercoche que cause furor en las pistas en un futuro cercano.

Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition

Este cronógrafo conserva la elegancia y el encanto actual del original, y llama la atención por su color amarillo, que recuerda a los indicadores del salpicadero de los emblemáticos vehículos italianos gran turismo de los años 90. El Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition combina la ligereza del resistente aluminio de la caja con la suavidad del caucho del bisel con la inscripción «BULGARI» grabada. 

La mezcla de materiales deportivos e innovadores se extiende hasta la correa, compuesta por eslabones articulados de caucho con varillas de aluminio. La corona y el fondo de caja se han fabricado en titanio ligero y ultrarresistente de alta tecnología con revestimiento DLC negro y con el logotipo del X aniversario de Vision GT grabado.

Hay disponibles dos versiones con unidades limitadas de la edición especial: una con esfera amarilla y contadores negros (500 unidades) y otra con esfera antracita e índices amarillos (1.200 unidades). Por primera vez desde el relanzamiento de la colección en 2020, Aluminium rinde homenaje a la velocidad con un taquímetro integrado. Su motor de manufactura, el calibre B381 automático con cronógrafo, es ideal para cronometrar las carreras más emocionantes.

Bólido Bulgari Aluminium Vision GT

Diseñado para dominar las pistas virtuales de Gran Turismo, este bólido plasma a la perfección la innovación y el estilo audaz de BULGARI en un bólido de carreras.La silueta y los materiales utilizados en el vehículo se basan en las características líneas del reloj de edición especial. La curvatura de la caja y la correa articulada con tornillos a la vista son un reflejo del diseño de la cabina y de las llantas. Destaca su carrocería en aluminio pulido con carbono en la zona inferior y las partes técnicas, así como caucho negro para proteger las áreas más expuestas. Dentro de la cabina, los colores y materiales crean grandes contrastes entre aluminio, caucho negro, antracita Alcantara y detalles amarillos. Y la joya de la corona es su salpicadero, inspirado en la esfera amarilla de la edición especial Bulgari Aluminium x Gran Turismo.

Bulgari Aluminium Vision GT surge de una extraordinaria colaboración entre dos visionarios del diseño: Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo del departamento de creación de productos de la firma italiana, y Fabio Filippini, diseñador de coches, asesor de estrategia de diseño y fundador de ACCAEFFE Creative Consulting Ltd. 

Acerca de Gran Turismo

Gran Turismo es un videojuego desarrollado por Polyphony Digital Inc., filial de Sony Interactive Entertainment Inc. Tras su lanzamiento en Japón en 1997, la galardonada franquicia pasa a considerarse el simulador de conducción más auténtico y optimizado del mercado por el realismo de sus gráficos, la autenticidad de su tecnología física y una meticulosa atención al detalle. Polyphony y su célebre creador Kazunori Yamauchi revolucionaron el género de automovilismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí