Haciendo gala de su ya habitual batería de lanzamientos relojeros durante la ya famosa semana relojera del grupo LVMH, Bulgari apuesta por la relojería femenina como oda a la Dolce Vita y al color en toda su magnífica extensión.

Con la colección Divas’ Dream, rebosante de color y buenas vibraciones, Bulgari rinde homenaje al estilo de vida italiano y al esplendor de la Edad de Oro de Roma. Como aclamada maestra del color que es, la firma consigue que los pétalos de las gemas de la Divas’ Dream vibren al tiempo que ofrece un gradiente de zafiros azules y rosas en el Divas’ Dream Mosaica.

Con la colección Divas’ Dream, Bulgari celebra el arte de vivir a la romana, lleno de color y emociones, bajo un patrón de elegancia contemporánea. Y es que, en los años Cincuenta, la casa puso de relieve la talla cabujón y la audaz asociación de piedras de brillantes colores. Un arcoíris de gemas floreció en los diseños, una afirmación de que «el tiempo es oro» para Bulgari. 

Con la floreciente época de la Dolce Vita, la tienda de Via Condotti se convirtió en uno de los lugares de encuentro favoritos de las estrellas del cine y los miembros de la alta sociedad, amplificando así la fama internacional de la firma. Gracias a su éxito, a principios de la década de 1970, Bvlgari se expandió por Europa y Estados Unidos. Los hermanos Bulgari de la tercera generación infundieron nuevas líneas creativas con inspiraciones sin límites que van desde el Lejano Oriente hasta el Arte Pop, para satisfacer los gustos de mujeres modernas y dinámicas. 

Los artesanos se inspiraron también en la época dorada de Roma y en la forma de abanico de la hoja del gingko, retratada en los mosaicos de los suelos de las romanas termas de Carcalla. El arte de la joyería y el de la relojería confluyen en este motivo, un icónico emblema estético y un pretexto para abrir la puerta a una exuberante creatividad. Tan reluciente como siempre, la Dolce Vita de la Divas’ Dream es algo natural para Bulgari, el «maestro del color».

La originalidad de los modelos Divas’ Dream se centra en unos pétalos que aletean al rededor de la esfera nacarada y que se agitan al mover la muñeca. Su apariencia recuerda a la hoja del ginkgo y representa la unión de los polos opuestos. En este modelo confluyen la dureza de las piedras con la fluidez de los pétalos con forma de abanico. Topacios, tanzanitas, amatistas, turmalinas, rubíes y diamantes: el nuevo Divas’ Dream se diversifica en tres modelos provistos de gemas de vivos colores. 

Con los tonos malvas del primero de los modelos y los azules del segundo, esta bella pieza de oro rosa pulido en la base de los pétalos combina con el brillo de los diamantes. En el tercer modelo se pueden apreciar ocho rubíes rojo oscuro en contraste con un motivo pavé de diamantes. Cada una de estas piezas de la colección Divas’ Dreams brilla en una correa que combina a la perfección con el color de las gemas, lo que contribuye a crear un diseño elegante y refinado característico de Bulgari.

Por su parte, los dos nuevos modelos Divas’ Dream Mosaica reflejan en su esfera el diseño en forma de abanico a la manera de los mosaicos que adornan las termas de Carcalla, con un sutil gradiente del zafiro, que pasa de rosa pálido a magenta en la primera versión, en oro rosa y de azul cielo a azul oscuro en la segunda versión, de oro blanco. Un borde de oro pulido rodea este diseño frente a un fondo de diamantes de talla brillante. Las gemas, de intensos colores, iluminan las horas en el bisel y la corona engastada con diamantes de talla cabujón, marca de la Casa. 

El modelo Divas’ Dream Mosaica en rosa abraza la muñeca con una correa de piel de cocodrilo en tono morado adornada con un llamativo cierre plegable de oro y diamantes. El diseño de las agarraderas con gemas de la correa evoca los motivos de la esfera. 

Finalmente, el modelo Divas’ Dream Mosaica con zafiros azules está acompañado de un brazalete creado por orfebres de Bulgari y cuyos eslabones con forma de abanico brillan con una profusión de diamantes. El fondo de la caja transparente revela un movimiento mecánico de cuerda automática decorado con elegancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí