Octo Finissimo Skeleton 8 Days es la estrella indiscutible de la gran batería de lanzamientos de la firma italiana durante la presente edición de Geneva Watch Days. Este modelo, que abre la puerta a la vuelta en toda regla del oro, no solo de la firma sino de la relojería en general, está accionado por un nuevo movimiento de manufactura de cuerda manual, el calibre extrafino BVL 199 SK, que proporciona una excepcional reserva de marcha de 8 días. Además, el reloj cuenta con un detalle peculiar: el indicador en forma de calibre que envuelve la curvatura del pequeño segundero a las 7:30 h. 

Octo Finissimo Skeleton 8 Days

Gracias a su estilo moderno y arquitectónico este nuevo movimiento multiplica los contrastes: material y transparencia; líneas potentes y ligereza y agujas de oro sobre una estructura antracita mate arenada para una legibilidad óptima.

Finalmente, la caja en oro rosa con acabado satinado de 40 mm de diámetro y un grosor de 5,95 mm está dotada de un fondo en zafiro y es sumergible hasta 30 m. Incorpora una correa marrón de piel de cocodrilo con hebilla de pasador. 

Octo Finissimo Chronograph GMT y Octo Finissimo Automatic en oro rosa

No obstante, en el décimo aniversario de la colección Octo y el regreso triunfal del Octo Finissimo en oro – embajador de la elegancia italiana – Bvlgari también presenta nuevos modelos elaborados en el metal precioso. Se trata del Octo Finissimo Chronograph GMT en oro rosa y del Octo Finissimo  Automatic en oro rosa o amarillo. El primero está accionado por el Calibre BVL 318, un movimiento automático de manufactura integrado, cuyas funciones de cronógrafo y GMT están controladas por los pulsadores situados a ambos lados de la caja octogonal ultraplana de 43 mm de diámetro en oro rosa satinado, sumergible hasta 100 m. Cuenta con una correa de piel de cocodrilo marrón sujeta por un cierre plegable.

Octo Finissimo Automatic Yellow Gold

Tanto en oro rosa como en oro amarillo, el juego de contrastes entre estos tonos brillantes y la esfera lacada en marrón confiere a los dos modelos Octo Finissimo Automatic una intensa personalidad. Estos modelos laten al ritmo del movimiento de manufactura mecánico de cuerda automática, BVL Calibre 138 optimizado, que conserva su récord de finura de 2,23 mm, además de incorporar un nuevo sistema de cuerda automática, un barrilete cerrado y una nueva estructura de escape y volante.

Mientras que el modelo en oro rosa forma parte de la colección habitual, la versión de oro amarillo se ofrece en una edición limitada de 50 piezas que conmemora el 50 aniversario de la primera boutique Bulgari en Estados Unidos.

Octo Finissimo Semina Edition

Por último, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima ha diseñado el impresionante Octo Finissimo Sejima Edition, en edición limitada de 360 piezas que se caracteriza por su efecto espejo y el juego de transparencias y que se entrega en una caja de presentación especial en acero que reproduce el característico efecto espejo del modelo.

Con ocasión de los Geneva Watch Days, Bulgari aprovecha para anunciar el lanzamiento de su nueva campaña 2022, enfocada en relojes, «Unexpected Wonders«, cuyo protagonista es su embajador mundial de relojes, Lorenzo Viotti. El famoso Director de la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, se unió a la familia Bulgari a principios de este año, convirtiéndose en el rostro global de su línea de relojes para hombres y de su colección de perfumes.

Las novedades de la marca se expanden a territorio Aluminium con tres modelos, como ediciones limitadas de 1000 unidades cada una, que conectan con tres universos diferentes: el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati encarna la velocidad; el Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci evoca los viajes y las expediciones; el Bulgari Aluminium Sorayama personifica el universo aeronáutico de la década de 1930.

Bulgari Aluminium Chronograph Ducati
Bulgari Aluminium Sorayama
Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci

Por último, el universo femenino deja el pabellón muy alto con el Serpenti Seduttori Tourbillon y los modelos Serpenti Seduttori, Serpenti Spiga y Bulgari Bulgari en 33 mm (hay otra versión de 41 mm que late al ritmo de un movimiento mecánico de cuerda automática), con su increíble estilo urbano, en cerámica o acero gracias al tratamiento D.L.C. (carbono como diamante)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí