El objetivo de cero emisiones está cada vez más cerca y en ello tienen que ver mucho las marcas relojeras que, como Oris, toman iniciativas encaminadas a un activismo ecológico llevado al más alto nivel. De este modo, y en colaboración con Climate Partner, la marca de Hölstein publicará su  primer informe de sostenibilidad en 2022. De igual modo continúa centrándose en los océanos del mundo, apoyando a las organizaciones de conservación con relojes de edición limitada.

Uno de esos relojes fue el Clean Ocean Limited Edition, creado en colaboración con Everwave (antes Pacific Garbage Screening) para promover el desarrollo de una plataforma flotante innovadora diseñada para evitar que los residuos plásticos lleguen al océano, labor que la firma sigue apoyando.

TR Tiempo de Relojes España_Oris
Los dos nuevos modelos Aquis Date Upcycle comparten su diseño con los populares modelos Aquis Date 41,5 mm y 36,5 mm. Ambos tienen una caja de acero inoxidable y un bisel giratorio unidireccional de inmersión con un inserto de cerámica gris resistente a los arañazos. Por otro lado, las esferas de PET son totalmente desiguales; por lo tanto, cada pieza es única en su diseño.

Este año, debuta el Aquis Date Upcycle, una versión del reloj de buceo de alto rendimiento con una esfera hecha de plástico PET reciclado, con el que se anima a la gente de todo el mundo a participar en las jornadas de limpieza organizadas por la casa suiza junto con su red mundial de socios y proveedores. 

Este reloj, que está disponible en caja de 41,5 mm o 36,5 mm, es muy especial, dado el proceso de reciclaje de plástico PET, que produce patrones aleatorios, lo que significa que no hay dos esferas iguales. Por lo tanto, cada pieza es única. 

Más allá de la esfera, los relojes comparten su diseño con los populares modelos Aquis Date de los diámetros mencionados. Ambos tienen una caja de acero y un bisel de giratorio unidireccional de inmersión con un inserto de cerámica gris resistente a los arañazos. También presentan un brazalete de acero provisto de un sistema de extensión de cierre, protectores de corona, una corona atornillada y un movimiento mecánico automático Swiss Made.

Como detalle final, el reloj se ofrece en cajas especiales elaboradas con residuos plásticos reciclados del océano gracias a la colaboración con su socio #tide, que está comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y ha evitado que 15 millones de botellas de plástico PET contaminen el océano. Sus métodos de producción generan un 79% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Y lo más importante, sus plásticos se pueden reciclar una y otra vez. 

Con esta pieza, Oris demuestra no solo la bondad de su activismo medioambiental, sino que el futuro relojero está en materiales respetuosos con la naturaleza, con lo ecológico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí