Para celebrar este vínculo tan especial, Chopard y Julia Roberts unen su amor por el cine a través de una campaña dirigida por James Gray. A lo largo de doce videoclips, que se presentarán el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, el director ha captado la audacia, la picardía y la humanidad que han hecho de Julia Roberts un icono. Estos videoclips se acompañan de una nueva campaña publicitaria con imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan. 

La sonrisa más bella y famosa del cine desde hace décadas encarna todo lo que representa la singularidad de Chopard: el virtuosismo, la alegría de vivir y el espíritu Feel-Good. Su energía positiva se propaga como una onda que se multiplica para dar a las mujeres una confianza empoderada. Elegidos por Julia Roberts como talismanes, los relojes y las joyas de Chopard simbolizan la plenitud de cada mujer y esa sensación de bienestar que transmiten más allá de la alegría de vivir para difundirla a su alrededor. 

Chopard Loves Cinema – Julia Roberts entre bastidores

¿Quién no ha soñado con fisgonear entre los bastidores de una producción de Hollywood? Esta es la incursión voyerista a la que nos invitan Chopard y James Gray.  A las famosas escenas tras las cámaras que nunca vemos, pero que forman parte del encanto de un plató, y que James Gray ha recreado en la última campaña de Chopard Loves Cinema

A lo largo de los próximos meses se irán desvelando los doce episodios que se presentarán el 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, del que Chopard es portavoz mundial. 

La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, explica: “Tras nuestra campaña Happy Diamonds dirigida por Xavier Dolan en 2021, en la que aparecía una Julia Roberts fascinante y arrebatadora representando la felicidad pura, inmediata y comunicativa que constituye el corazón del espíritu de Chopard, esta nueva serie representa la ampliación de aquella primera fase. Estamos desvelando una nueva faceta de nuestra identidad, el sentimiento Feel-Good: la confianza en sí misma que desprende una joya o un reloj Chopard, que palpita en el aire e infunde una energía positiva a todo el universo que lo rodea.”

Esta es Julia Roberts en acción, interpretando su yo real detrás de la cámara y repartiendo alegría por doquier. En constante movimiento, tiene una palabra agradable para todo el mundo, se pone zapatillas de deporte bajo sus glamurosos vestidos, coge la cámara e interrumpe la acción durante los ensayos de su guion para abrazar a su perra Myrtle que salta sobre su regazo.

La cámara capta a Julia Roberts como la encarnación misma de una mujer realizada. Adornada con sus joyas de Chopard y armada con la confianza que estas le infunden, Julia Roberts transmite todo su encanto al rodaje. Al filmar esos momentos James Gray tiene la habilidad de saber captar lo que sucede detrás de la cámara y que, precisamente, es lo que infunde vida y magia a todas las Feel-Good movies en las que Julia Roberts ha tenido tanto éxito, tales como Notting Hill, Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo o Mystic Pizza.

Chopard y el cine

Si el director ha optado por contemplar la realización de una película de Hollywood desde este ángulo es porque es ahí donde el espíritu de Chopard se expresa con mayor delicadeza y precisión, situando la energía humana en el epicentro de las joyas y los relojes más preciosos creados por la manufactura.

El enfoque cinematográfico de James Gray es el espíritu absoluto de la Casa Chopard, quien con cada una de sus colecciones expresa su vocación de engalanar a las mujeres y a los hombres para permitirles dirigirse hacia su realización personal y su libertad. 

La firma de James Gray

James Gray ha obtenido varios premios internacionales y cinco de sus películas han sido seleccionadas para la competición oficial del Festival de Cannes. Como director siempre ha situado las relaciones humanas en el centro del caleidoscopio de los temas que ha abordado. Desde su primer film Cuestión de Sangre (Little Odessa), que se convirtió inmediatamente en una película de culto, pasando por El sueño de Ellis, hasta la más reciente, Armageddon Time, presentada en 2022 en el Festival de Cannes, James Gray apuesta por hacer un ejercicio de nostalgia, dejando atrás lo que debe quedar atrás y recuperando lo que merece permanecer en el fugaz tejido de la memoria.

James Gray es un humanista que lleva en el seno de cada una de sus producciones el deseo de conservar lo que es esencial para la sociedad y para vivir con dignidad. Los mismos valores que tejen la trama de esta campaña, jugando con agilidad con los distintos registros a través de momentos de una vida ultra Feel-Good.

Alasdair McLellan, un genio de la fotografía 

Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería pasando por las colecciones Ice Cube, L’Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la casa a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo Alasdair McLellan. 

Famoso por la sensibilidad de su enfoque fotográfico, su trabajo, tanto en moda como en retratos, paisajes y documentales, evoca toda una gama de emociones. Alasdair McLellan adopta referencias que mezclan lo clásico y lo pop creando un diálogo entre géneros e identidades. Ante su objetivo, la embajadora de Chopard posa con la gracia innata de un icono, exhibiendo la sonrisa más radiante del cine. Sin intentar ocultar el placer al lucir las creaciones de la casa, Julia Roberts deja que una sensación de bienestar y plenitud se filtre a través de estas imágenes como sólo Chopard sabe inspirar. 

El objetivo de Williams para captar el making-of del rodaje 

Para completar este equipo de grandes profesionales de la imagen Chopard ha recurrido a un especialista en backstage, el fotógrafo Greg Williams, para inmortalizar el making-of de esta sesión entre bastidores. Antiguo reportero gráfico, Greg Williams se ha hecho un nombre en la industria cinematográfica gracias al candor que emana de sus retratos de las estrellas de cine, sinónimos de auténtico glamour. Capturando la espontaneidad de Julia Roberts en acción, explica: “A menudo busco lo lúdico e intento crear una experiencia alegre. Trabajar estrechamente con Julia en esta campaña fue, en todos los sentidos, una misión perfecta para mí porque ella ya es una persona enormemente alegre.” 

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