Para la celebración del 75 aniversario del festival de cine más importante del mundo, con el que Chopard mantiene una relación de película desde hace 25 años, Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de Chopard, ha rediseñado la Palma de Oro cubriendo dos de sus foliolos con diamantes procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable. 

Los 75 diamantes incrustados en uno de dichos foliolos simbolizan el jubileo del Festival y, en el otro foliolo, 25 diamantes inmortalizarán el cuarto de siglo transcurrido desde su asociación con Chopard.

Además, la Palma, de oro amarillo certificado Fairmined, no está colocada sobre un cojín de cristal de roca como es habitual, sino sobre una base de cuarzo rosa, piedra que simboliza el amor que no solo une al Festival con el cine, sino también a Chopard con el Festival desde que, en 1997, recibió el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro. Desde entonces Chopard vive esta asociación como una auténtica historia de amor que se encuentra inscrita en unos votos que la Casa continúa renovando sin cesar, como sucede este año con el lema que Caroline Scheufele ha creado para este Festival de Cannes: Chopard Loves Cinema.

Chopard forma un brillante dúo con el Festival Internacional de Cine de Cannes desde que comenzó su colaboración como socio oficial en 1998. Además de elaborar la legendaria Palma de Oro junto con el resto de los trofeos que se entregan en la ceremonia de clausura y de realzar la belleza de las estrellas en la tradicional «montée des marches» gracias a la magnífica colección Red Carpet, la Casa también recompensa a los jóvenes talentos del cine con el Trophée Chopard y organiza cada temporada fiestas inolvidables. Este año, Chopard promete volver a sorprender el 17 de mayo para que el legendario paseo de La Croisette siga brillando con luz propia.

Un paseo por la historia

1955    Año de creación de la Palma de Oro. 

1975    Renovación de la Palma de Oro que había desaparecido entre 1973 y 1975  

1998    Caroline Scheufele rediseña la Palma de Oro, la cual marca el comienzo de la asociación oficial entre Chopard y el Festival de Cine de Cannes. Creada por primera vez en los talleres de joyería de Chopard, este trofeo se convierte en la joya más deseada de la Croisette.  

2014    Como parte del programa the Journey, el viaje de Chopard por el lujo sostenible presentado el año anterior, los talleres de Chopard utilizan oro ético certificado Fairmined en la fabricación de la Palma de oro. Desde entonces se realiza en este material y es el único trofeo cinematográfico realizado en oro ético. 

2021    Por primera vez desde que Chopard realiza la Palma de Oro, esta es ganada por una mujer, la Directora Julia Ducournau, por su película Titane. En 1993, Jane Campion fue la primera y hasta este año la única directora en ser distinguida con la Palma de Oro. 

2022    75 Edición del Festival de Cine de Cannes. Para la ocasión, los talleres de Chopard han producido una Palma de Oro especial, engastada con diamantes sobre un bloque de cuarzo rosa. 

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