LA CASA SAJONA sorprendió en 2009 con el primer reloj de pulsera mecánico que mostraba la hora con dígitos mediante un metafórico pero real puente temporal, que no era otra cosa que una declaración inequívoca de la modernidad. Y es que es parte del movimiento ofrecer un marco para la visualización digital de las horas, los minutos y el pequeño segundero. Doce años después, esta arquitectura de cifras saltantes sustentada por barrilete y una construcción de fuerza constante patentados, se expresa a través del Zeitwerk Honeygold Lumen, dotado de un gran anillo de horas que ocupa casi todo el diámetro del reloj y de dos discos para los minutos y las decenas de minutos. Además, y por primera vez, este modelo está ejecutado en el exclusivo Honeygold de la casa. Y otro añadido importante en lo estético, cuenta con un puente realizado en alpaca natural rodiada en negro, integrándose armónicamente así en la esfera oscura de cristal de zafiro.

a. lange & söhne ZEITWERK HONEYGOLD ‘Lumen’
A. Lange & Söhne ZEITWERK HONEYGOLD ‘Lumen’

Pero además, esta última versión del Zeitwerk presenta dos barriletes, duplica la reserva de marcha de su predecesor y cuenta con una autonomía de 72 horas gracias al calibre L043.9 completamente modificado. Otra de las mejoras es que aporta un novedoso pulsador inverso situado a las 4 horas, con el que se avanza por separado la indicación de la hora, cuya ajuste resulta así más fácil. Al soltarlo se crea un impulso de avance siempre uniforme, independientemente de si el pulsador se acciona suavemente o de forma enérgica.

El nuevo calibre de manufactura L043.9 avanza la indicación de las cifras minuto a minuto, con un suave clic y de manera inmediata. Cuando se cumple una hora, el refinado mecanismo hace avanzar simultáneamente los tres discos de las cifras en un totalizador. También en esta segunda generación se incorpora un mecanismo de reajuste de la tensión patentado que controla los complejos procesos de avance y asume al mismo tiempo dos importantes funciones: por una parte, generar el impulso para el avance de la indicación de las cifras saltantes; por otra, accionar el volante excéntrico durante todo el tiempo de funcionamiento con una energía casi continua. 

manual calibre L043.9 |  caja en honeygold | esfera en cristal de zafiro revestido | Indicación del tiempo con horas y minutos a través de  cifras saltantes, pequeño segundero, indicación de reserva de marcha de 72 horas | 41,9 mm | fondo transparente | edición limitada a 200 piezas

Por lo que respecta al revestimiento translúcido de la esfera –cuyo apelativo es Lumen y que confiere al reloj de apariencia clásica un toque innovador– este hace que las cifras fosforescentes que no se encuentran en la abertura absorban de los rayos ultravioletas suficiente energía lumínica para luego emitirla en la oscuridad. La indicación digital se puede consultar así de manera inmediata tras cada proceso de avance. Los discos de las cifras, que durante el día sólo se observan de manera difusa, iluminan el reloj por la noche.—TR

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí