Controlar el tiempo en toda su extensión

Bell & Ross lanza el BR 03-94 Multimeter, o cómo convertirse en instrumento para los deportistas

2
264

BELL & ROSS TIENE IMPRESO el concepto de instrumento relojero, del cual ha dejado suficientes ejemplos a lo largo de su corta pero intensa existencia. Casi siempre su cronógrafo ha estado vinculado al espacio aéreo, pero en esta ocasión se activa ante la práctica deportiva… o mejor dicho la ‘multi’. Es lo que hace el BR 03-94 Multimeter, dirigido a todos los atletas que participan en pruebas de velocidad y está diseñado para ofrecer la mayor información posible sobre su actividad física en el menor espacio. ¿Cómo lo consigue? A través del color, que define y divide cada una de las posibles actuaciones de control.

Esta nueva creación retoma la forma de “círculo dentro de un cuadrado” del reloj de cabina que tanta fama ha reportado a Bell & Ross. Creado en 2005, se ha convertido en una referencia en términos de diseño. Con un diámetro de 42 mm, el BR 03-94 Multimeter destaca por su esfera multicolor. Como todos los cronógrafos, lo primero es que está pensado para medir tiempos cortos, visibles a través de dos contadores en la esfera –a las 9 horas indica los minutos, mientras que a las 3 horas muestra los segundos–, pero le añade multifuncionalidad: puede ser adecuado para correr, montar en bicicleta, así como para conducir. Con esta novedad, Bell & Ross se dirige a un número más amplio de candidatos.

La esfera impacta por la utilización del color para definir cada funcionalidad.

Su esfera coloreada utiliza el principio de diferenciación cromática de las distintas indicaciones que aparecen en los paneles de los aviones. Su caja de cerámica negra mate contrasta con su llamativa esfera donde se ha elegido un tono específico para cada categoría de información. La escala del pulsómetro se viste de naranja y cuenta los latidos del corazón. Se expresa en latidos por minuto sobre una base de 15 latidos; la escala asmométrica está revestida de verde botella y desde ella se controla la respiración y se expresa en expiraciones por minuto, utilizando como base 5 respiraciones; por último las tres escalas taquimétricas optan por el verde pálido, el gris claro y el blanco. Miden la velocidad en km/h y la base de medición es distinta para cada uno de ellos, utilizando tres unidades de medida: 100 m, 250 m o 1 km. La primera corresponde al corredor (carrera), la segunda al ciclista (bicicleta) y la tercera al piloto (coche deportivo). Todo ha sido dispuesto para tener la mejor legibilidad, tanto que la fecha se ha trasladado a una posición entre las 12 y la 1 horas. Todo ello es movido por el calibre de carga automática BR-CAL.301. Está limitado a 500 unidades


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí