El último capítulo de la reciente saga DEFY, cuyo nombre es DEFY Skyline Skeleton, combina la esfera abierta con una versión esqueletada del movimiento automático El Primero de manera llamativa: una estrella de cuatro puntas en un guiño al logotipo de la «doble Z» de Zenith de la década de 1960. Es su reloj esqueleto más complejo hasta la fecha y el primer modelo del mundo con indicador de las décimas de segundo.

La esfera se presenta en negro o azul, colores en los que el movimiento esqueletado va a juego. Los índices de tipo bastón aplicados en el anillo de las horas, así como las agujas centrales de horas y minutos, están rellenos de Superluminova para facilitar la legibilidad, una característica rara en los relojes esqueleto. Un contador situado a las 6 horas muestra una constante indicación de las décimas de segundo que salta de manera regular en incrementos fijos y que completa una revolución cada 10 segundos, una función exclusiva de la nueva generación del calibre automático de alta frecuencia El Primero.

Inspirándose en la geometría octagonal de los primeros modelos DEFY de los años 1960, la caja de acero del DEFY Skyline Skeleton conserva la misma robustez que sus predecesores, aunque matizada por una estética más elegante y arquitectónica, y proporciona una serie de nuevas funciones. De este modo, la caja de acero de 41 mm de perfil angular presenta un bisel facetado como el de los primeros modelos DEFY, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. Asimismo, la corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella proporciona una hermeticidad hasta 100 metros.

La versión esqueletada del calibre de automático de alta frecuencia El Primero, el movimiento 3620 SK, es visible por la esfera y por el fondo abierto de zafiro.Construido con una arquitectura similar a la del cronógrafo con indicación de décimas de segundo El Primero 3600, este movimiento acciona la aguja de la indicación de décimas de segundo directamente desde el escape, que late a 36.000 alternancias por hora. También está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Su masa oscilante bidireccional con motivo de estrella ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

El DEFY Skyline Skeleton viene con un brazalete de acero fácilmente intercambiable por una correa de caucho con motivo de cielo estrellado en azul para la esfera azul y en negro para la negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí