Zenith presenta la primera de una serie de ediciones especiales del reloj DEFY Extreme Carbon, que incorpora elementos reciclados del campeonato de ralis eléctricos.

De este modo, Zenith se vuelca aún más con el primer campeonato mundial de rallys eléctricos en una espectacular segunda temporada con más equipos, nuevos escenarios y más acción medioambiental. Para conmemorar cada una de las cinco carreras Extreme E de este año —empezando por el Desert X Prix de Neom, Arabia Saudí— Zenith ha creado cinco ediciones especiales exclusivas del cronógrafo Defy Extreme con indicación de las centésimas de segundo inspiradas en cada uno de los muy diferentes circuitos X Prix de carreras todoterreno.

Correa de Velcro amarilla confeccionada con neumáticos Continental reciclados

El Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition, un modelo adaptado a los circuitos todoterreno en los que un solo gramo de peso puede repercutir en el rendimiento del Odyssey 21 en su paso por los despiadados terrenos salvajes, ha sido fabricado con una fibra de carbono ligera y sumamente resistente. Los protectores de los pulsadores, que realzan la geometría angular de la caja, así como el bisel de doce caras, son de titanio microchapado.

La esfera abierta de varias capas presenta toques de color beige amarillento, el color oficial del Desert X Prix que evoca las vastas dunas de arena de Arabia Saudí, donde se encuentra el mayor desierto continuo de arena del mundo. El calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia puede verse parcialmente a través de la esfera y el fondo de la caja, y ofrece mediciones de tiempo de las centésimas de segundo, con dos escapes que laten a 36.000 alternancias por hora para la parte horaria y a 360.000 para el cronógrafo. Este movimiento es visible a través del fondo de caja abierto de zafiro y porta el logotipo Desert X Prix.

Esfera de zafiro tintado con tres contadores de color negro

En línea con la visión de Extreme E de cambiar el mundo del automovilismo sostenible, así como con el compromiso de Zenith por un futuro más ecológico, el DEFY Extreme E se entrega con una correa de caucho fabricada a partir de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se han utilizado en la carrera. La correa de Velcro cuenta con un elemento central de caucho negro rodeado por una inserción de caucho amarillo con efecto «cordura». 

El DEFY Extreme E «Desert X Prix» Edition también se presenta con dos correas adicionales de caucho y Velcro negros que pueden intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas, simplemente utilizando el ingenioso e intuitivo mecanismo de cambio rápido de la caja.

La primera edición dedicada a una carrera en concreto se entrega en una caja robusta que incorpora varios elementos reciclados de las carreras de la primera temporada. El acabado de la tapa de la caja ha sido confeccionado con neumáticos E-grip reciclados, mientras que el revestimiento de la placa se ha realizado con partes de la lona utilizada en las carreras de Extreme E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí