Un nuevo capítulo del espíritu de exploración de la marca: el desierto de Gobi, al norte de China y al sur de Mongolia. Este nuevo Geosphere es la última expedición de Montblanc tras conquistar montañas, bosques y glaciares. La inspiración viene comandada por Reinhold Messner, el primer explorador que recorrió completamente solo a pie los 2.000 kilómetros de esta región desértica de arena y rocas que atravesaba la mítica Ruta de la Seda. Montblanc conquista otro nuevo escenario hostil bajo la dirección del intrépido guía experimentado.

TR Tiempo de Relojes España_Montblanc

Esfera de marrón ahumada a beige

Lo más significativo de esta pieza luce en el fondo de la caja. Un moderno ejercicio decorativo que podríamos llamar métiers d’art de vanguardia. Un grabado único que muestra los espectaculares acantilados llameantes del desierto de Gobi, conocidos como Bayanzag, en la ruta que Messner realizó. El escenario es muy famoso por los importantes descubrimientos del paleontólogo estadounidense Roy Chapman Andrews, quien en 1920 encontró huevos de dinosaurios fosilizados y especímenes de velociraptors. Y justo esos colores vivos rojo o naranja se iluminaban como fuego al atardecer, de ahí el nombre Flaming Cliffs que le dio Chapman al lugar. Una reproducción realista en tres dimensiones que Montblanc ha logrado gracias al uso de técnica láser sobre el fondo de titanio. Los propios colores se crean con un proceso de oxidación generada por láser. También exhibe una brújula con la rosa de los vientos con patrones adoptados de los adornos tradicionales de estas regiones de Mongolia.

Este Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 monta de nuevo el característico calibre automático MB 29.25 con los dos hemisferios que giran en la esfera. Una perspectiva funcional de la lectura de las diferentes 24 zonas horarias con la indicación de día/noche, así como la segunda zona horaria en el disco de las 9 h, usada como hora local, ligada a la ventana de fecha a las 3 h. Una robusta y elegante pieza deportiva en 42 mm, hermética a 100 metros, con correa de piel de becerro marrón Sfumato. Con el histórico logo de la firma a las 3 h, Montblanc refuerza la sólida colección con otra nueva herramienta de exploración. Esta edición en bronce luce realmente bien frente a las ediciones precedentes. Resurge con mayor aura estética esos honores eternos de los instrumentos militares de Minerva. Una complicación de hora universal con un toque robusto. Es una edición limitada de 1.858 ejemplares.  

automático CALIBRE MB 29.25 | Doble huso horario con globos del hemisferio norte y del hemisferio sur, indicación día/noche y escala de 24 horas. fecha | bronce, con fondo de titanio. bisel cerámico | esfera de bronce | 100 m | 42 mm  | 42 horas | pulsera de piel | limitado a 1.858 piezas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí