El Telemeter 1938 presenta un diseño inspirado en los días de gloria del cronometraje deportivo, hace concretamente 84 años, cuando Vital Thiébaud hizo sonar su cronógrafo Tissot durante una carrera de esquí en la estación suiza de Villars-sur-Ollon.  

Hoy, este modelo de inspiración absolutamente vintage late al ritmo de un nuevo movimiento mecánico de última generación, el calibre Valjoux A05.23 actualizado con una espiral de Nivachron de alta duración y una reserva de marcha ampliada de 68 horas. Como toque final, está rematado con el nuevo rotor Tissot Heritage. 

El elemento más fascinante del Telemeter 1938 es, sin duda, la esfera vintage (disponible en color plateado y negro): con sus números árabes condensados (con sutiles y peculiares decoraciones) y sus dos subesferas de ferrocarril, una para los segundos y otra de 30 minutos del cronógrafo, flanqueadas por tres escalas. En el centro, en rojo, una escala taquimétrica en espiral para cronometrar la velocidad en una distancia conocida. En negro, la escala de minutos, que se lee por el minutero central en forma de espada azul. Por último, en el realce, en azul, una escala telemétrica para medir la distancia entre un fenómeno que se ve primero y se oye después (como un rayo, por ejemplo).

La caja de acero cepillado y pulido de 42 mm reproduce el toque vintage de la esfera y se estrecha en unas asas proporcionadas, que sostienen una correa de piel italiana marrón que adquirirá una elegante y personal pátina con el tiempo.

Los ergonómicos pulsadores del cronógrafo y la corona sobredimensionada con un borde acanalado, inspirado en el diseño de los primeros cronógrafos, completan su look atemporal. 

Imagen de un catálogo Tissot antiguo

La pasión por el deporte de Tissot no tiene rival y sus sistemas de cronometraje están avalados por una gran variedad de disciplinas y de atletas profesionales. La colaboración de Tissot como cronometrador oficial de la NBA, la FIBA, el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta y la MotoGP dejan clara su pasión no solo por el baloncesto, el ciclismo y el motociclismo, sino por todos los deportes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí