El reloj L.U.C XP Urushi Year of the Dragon ofrece una interpretación que conmemora el año nuevo chino, a través de una obra de artesanía sinónimo de suerte y de prosperidad. El dragón, la primera criatura que aparece en los mitos y en las leyendas chinas, representa la autoridad imperial, la riqueza y la fertilidad, además de ser un signo de buena fortuna. 

El próximo Año del Dragón comenzará el 10 de febrero de 2024. Según la tradición, el primer emperador de China, el legendario Huangdi – que reinó entre los años 2700 y 2600 antes de nuestra era -, incorporó varias criaturas a su escudo de armas cuando conquistó las tribus vecinas. Con ello dio forma a la imagen del dragón chino tal y como la conocemos hoy.

El reloj L.U.C XP Urushi Year of the Dragon de Chopard está dotado de una caja de oro ético rosa de 18 quilates de un diámetro de 39,5 mm, mientras que el calibre L.U.C 96.17-L con microrrotor le permite conservar un grosor de tan sólo 6,80 mm. 

Este modelo orquesta el encuentro entre el saber hacer técnico y la fibra artística que cultiva Chopard Manufacture. Auténtica obra de arte, su esfera hábilmente decorada con laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar. Por decimosegundo año consecutivo en la serie de los L.U.C XP Urushi, ha sido realizada a mano en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica del Maki-e.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí