El Reverso Tribute Enamel «Tiger», concebido para celebrar el zodíaco chino y creado por encargo, puede personalizarse con distintos colores de esmalte. El fondo de la caja de cada Reverso, un lienzo ideal para la expresión artística, ofrece un potencial ilimitado para explotar el talento de los artesanos del Atelier des Métiers Rares —esmaltado, grabado, pintura en miniatura y engastado— en la elaboración de creaciones únicas.

El Reverso, el reloj reversible con un solo gesto, creado en 1931 para los oficiales británicos destacados en la India que quería jugar al polo sin que su reloj sufriera las embestidas del deporte, es un icono del siglo XX que, hasta la fecha, ha sido más complicado (oneroso) copiar que crear.

Puede personalizarse con distintos colores de esmalte

Hoy este mítico reloj vive su última y más personal transformación artística. Al girar la caja de oro rosa del reloj, se distingue un tigre grabado que parece saltar desde el fondo de esmalte Grand Feu negro opaco. La superficie pulida del pelaje del tigre y la textura en rodio cepillado de las rayas capta y refleja la luz para crear la ilusión de movimiento y fuerza.

La superficie pulida del pelaje del tigre y la textura en rodio cepillado de las rayas crea la ilusión de movimiento y fuerza

Para maximizar la sensación de volumen y aportar profundidad al grabado, el artesano grabador ha empleado la técnica del grabado modelado con cinceles de diferentes tamaños para esculpir el metal paso a paso. Como dificultad añadida en esta versión del Reverso Tribute Enamel, el grabador no parte, como es habitual, de una superficie metálica lisa, sino de una capa de esmalte Grand Feu para lo cual es fundamental una precisión absoluta para evitar el riesgo de dañar el esmalte. Para ello, el grabador dedica 55 horas de trabajo en la creación de esta obra maestra.

La esfera del Reverso Tribute Enamel presenta el mismo esmalte Grand Feu negro opaco que el fondo de la caja. La elegante sencillez de la esfera del Reverso Tribute, con sus índices facetados aplicados, minutería ferrocarril y agujas tipo Dauphine  realza la sutil belleza y el resplandor del fondo negro.

Reverso Tribute Enamel K11

Ficha técnica

Dimensiones: 45,5mm x 27,4mm x 9,73mm

Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 822A/2, cuerda manual 

Funciones: horas y minutos

Reserva de marcha: 42 horas

Caja: Oro rosa

Esfera: Esmalte Grand Feu, índices aplicados

Fondo de caja: Esmalte Grand Feu, grabado Hermeticidad: 3 bar

Correa: piel de aligátor negra

Referencia: Q39324K1 – por encargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí