El primero en lucir el nuevo Gran Reloj de Aviador Top Gun Lake Tahoe Calendario Perpetuo ha sido Lewis Hamilton en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco. Aunque aún nadie había visto el modelo, la llamativa caja de cerámica blanca de 46,5 milímetros con esfera y agujas negras con SuperLumiNova llamó la atención antes y durante la conducción del Mercedes-AMG Petronas F1 Team F1 W14 E Performance Mercedes.

IWC ha decidido dotar a su colección Colors of Top Gun con el Gran Reloj de Aviador Top Gun Lake Tahoe Calendario Perpetuo. Un reloj que funciona con el calibre de manufactura IWC 52615 que reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Y es que IWC es famosa por su peculiar calendario perpetuo, complicación hasta ahora alojada en 13 modelos Portugieser, 7 Pilot, 2 Portofinos y 1 Da Vinci.

A principios de los años 1980, el relojero principal de IWC, Kurt Klaus, diseñó un módulo de calendario perpetuo que debutó en el modelo Da Vinci Calendario Perpetuo en 1985 y que se hizo famoso por tres razones. La primera, porque incluía las fases de año bisiesto mediante una indicación del año de cuatro cifras; la segunda, debido a que era muy sencillo de ajustar, al realizarse todos los cambios del calendario a través de la corona, y la tercera, a raíz del diseño de su módulo separado que se puede incorporar a diferentes movimientos base, algo que supuso reducir los costes. 

Su ingenioso calendario perpetuo de solo 80 piezas, que debutó en el Da Vinci, indica la fecha, el día, el mes, el año en cuatro cifras y las fases de la Luna. Este programa mecánico inteligente reconoce automáticamente la duración de los distintos meses e incluso cuenta los años bisiestos añadiendo cada cuatro años un día a finales de febrero. 

Con el Gran Reloj de Aviador TOP GUN Lake Tahoe Calendario Perpetuo (Ref. IW503008), la manufactura incorpora a la línea otro modelo en cerámica blanca calificada por la marca y Pantone como “IWC Lake Tahoe”, ya que se inspira en los uniformes blancos y en el paisaje invernal al rededor del lago de agua dulce Tahoe. Situado entre California y Nevada, el lago Tahoe es una zona montañosa que sobrevuelan los pilotos de la cercana escuela de vuelo Top Gun. 

La indicación de doble fase lunar patentada muestra la luna vista desde los hemisferios norte y sur. Gracias a un tren de engranajes reductor especial, es tan precisa que solo se desviará un día después de 577,5 años. El módulo de calendario del calibre de manufactura IWC 52615 está accionado mediante un único impulso de conmutación nocturna, dotado de un sistema de cuerda Pellaton y una reserva de marcha de 7 días. El movimiento se puede admirar a través de un fondo transparente de cristal de zafiro.

El llamativo diseño se completa con una esfera de color negro intenso, agujas negras con SuperLumiNova blanca, una corona y un anillo en el fondo de la caja de acero y una correa de caucho texturizado blanco.

Disponible a partir de julio de 2023, el reloj puede ser registrado en el programa de atención al cliente My IWC y beneficiarse de una extensión de garantía de dos a seis años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí