Se cumplen 20 AÑOS de la presentación del primer reloj de pulsera con calendario perpetuo de A. Lange & Söhne, el Langematik Perpetuo, que con el tiempo dio origen a otros siete modelos más con la complicación de calendario perpetuo en combinación con otras complicaciones como el cronógrafo, el tourbillon o incluso ambas reunidas junto al calendario.El noveno reloj que incorpora esta complicación es el Lange 1 Calendario Perpetuo, y lo hace junto a la indicación de las fases lunares y día y noche, que se han integrado en el diseño del Lange 1 entre las 7 y 8 horas. 

La nueva construcción patentada sustituye al control clásico mediante una rueda de 48 pasos –plasmado en 2012 en el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo–, por la inserción de un anillo giratorio en la periferia de la esfera que permite conservar la armoniosa disposición descentrada de las indicaciones que caracterizan a esta línea. La indicación del mes en forma de anillo se complementa con la gran fecha de Lange, una indicación retrógrada del día de la semana y una indicación del año bisiesto. Las indicaciones saltantes del calendario se pueden consultar siempre con toda claridad, pudiendo avanzar juntas o separadas gracias a los correctores. El mecanismo está programado para reproducir con toda fiabilidad cada cambio de mes hasta el año 2100.

TR Tiempo de Relojes España_lange
La indicación de las fases de la luna se acompaña de la lectura día/noche, que se ubica en una subesfera entre las 7 y las 8 horas.

Por su parte, la combinación de indicación de las fases lunares y del día/noche está estructurada en dos capas. Consta de un disco del cielo de oro macizo con un gradiente azul que gira una vez en torno a su eje a lo largo de 24 horas. Sobre este fondo la Luna de oro blanco o rojo, en función del modelo, recorre el periodo sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos con tanta precisión que sólo es necesario corregir un día cuando han transcurrido 122,6 años.

El Lange 1 Calendario Perpetuo, de 41,9 mm de diámetro, tiene una altura de 12,1 milímetros y está disponible en dos versiones: una de oro rojo con esfera de plata

maciza gris y otra limitada a 150 ejemplares de oro blanco con esfera de oro rojo macizo. Ambas creaciones de acompañan de una correa de aligátor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí