En 2001, la colección Elegance dio la bienvenida a un clásico reloj de tres agujas de cuerda manual; un elegante reloj de 37,3 mm de diámetro que se ha convertido en uno de los preferidos por los amantes de Grand Seiko de todo el mundo. 

Hoy, 23 años después y en perfecta sintonía con la tendencia de relojes de formato contenido, aparece una versión actualizada de este apreciado modelo dotado de una esfera color marfil y un discreto rediseño de sus asas, que lo hace compatible con el brazalete de granos de arroz de acero del reciente modelo SBGW305.

Por el fondo transparente de la caja, sujeto por seis tornillos, se puede apreciar el calibre 9S64 de carga manual. A pesar de sus dimensiones relativamente pequeñas, este movimiento proporciona una reserva de marcha de tres días con toda la cuerda dada, así como un nivel estable de precisión (con una media diaria de +5 a -3 segundos por día), gracias al uso de las aleaciones Spron patentadas tanto para el muelle real como para el espiral.

En 1960, nació el primer modelo firmado por Grand Seiko. Se trataba de un reloj de venta exclusivamente en Japón que hasta 2010 no podría adquirirse en el resto de los mercados. El Gran Seiko surgió de la voluntad de crear el reloj perfecto para enmarcar los valores profundamente arraigados en la cultura japonesa de precisión, durabilidad y belleza.

Desde entonces, todos los modelos de Gran Seiko, incluido este nuevo SBGW301, evidentemente, reproducen los nueve elementos clave de los relojes Grand Seiko: un índice a las 12 horas el doble de ancho para mejorar la legibilidad de la esfera y una mayor pronunciación de línea que conecta el índice de las 12 con el índice de las 6 h; un perfil lateral curvo para la caja; agujas multifacéticas; una esfera plana para permitir leer la hora desde cualquier ángulo; una caja con superficies con acabado de espejo altamente pulidas; una corona semiencastrada en la caja para garantizar uso cómodo independientemente del tamaño de la muñeca; un bisel con acabado de pulido espejo Zaratsu, que permite obtener una arista limpia y distinta entre las superficies plana y lateral; índices rectangulares multifacéticos; y, finalmente, bisel y laterales inclinados hacia adentro para que la caja parezca más delgada y para garantizar que el reloj se ajuste cómodamente a cualquier muñeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí