A partir del 22 de enero de 2023, el tigre de agua de la astrología china cederá el paso al conejo de agua hasta el 9 de febrero de 2024. El signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.

Chopard lanza dos modelos conmemorativos, L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit Edición limitada de 88 piezas de oro ético rosa de 18 quilates y Happy Sport Year of the Rabbit Edición limitada de 88 piezas de acero y oro ético rosa de 18 quilates.

Dentro de su caja de oro ético rosa y 39,5 mm de diámetro, L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit Edición limitada tiene como protagonista al conejo, animal prudente, siempre en alerta, y su relación con la luna. Su esfera de laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar está realizada por un artesano japonés depositario de un saber hacer centenario, aportando simbolismo y prosperidad a esta edición tan deseada. En cuanto a su movimiento de manufactura, el L.U.C 96.17-L, con 65 horas de reserva de la marcha, es el testimonio del saber hacer relojero de los artesanos de Chopard Manufacture.

Por su parte, el reloj Happy Sport Year of the Rabbit Edición limitada está revestido de un majestuoso traje rojo rubí tallado en un diámetro de 33 milímetros en el que se combinan el acero y el oro ético rosa de 18 quilates, albergando cinco diamantes móviles que se deslizan sobre una esfera de nácar perlado adornada con un conejo. Combinado con una correa de cuero rojo, el Happy Sport late al ritmo del movimiento de manufactura Chopard 09.01-C con 42 horas de reserva de marcha.

Blancpain mantiene la costumbre iniciada en 2012 y presenta una nueva edición de su modelo Villeret Calendrier Chinois Traditionnel. Realizado en platino y limitado a 50 ejemplares, este reloj exhibe en su esfera las principales indicaciones del calendario chino. Su masa oscilante rinde honor al signo zodiacal del nuevo año.

Esta pieza excepcional se basa en el calendario lunisolar chino, al que se asocia el calendario gregoriano. La esfera de esmalte grand feu blanca presenta un disco horario compuesto por apliques de oro y agujas en forma de hojas de salvia caladas. Las fechas del calendario gregoriano se indican con una aguja serpentina de acero azulado. Están pintadas con esmalte, al igual que las principales informaciones del calendario chino, es decir, las horas dobles, el día y el mes con la mención de los meses intercalares, los signos zodiacales, los cinco elementos y los diez pilares celestes. También están representadas las fases de la luna, que desde los años 1980 no solo forman parte de los calendarios completos de la marca, sino que además sirven para determinar los meses del calendario chino.

Dotado de un fondo de zafiro, alberga el movimiento automático 3638 cuya masa oscilante de oro está grabada con la efigie del signo zodiacal del año 2023. Representado en pareja, el conejo de agua inspira dulzura y confianza, dos cualidades que emanan de su carácter refinado, perspicaz y diplomático.

MÉTIERS D’ART THE LEGEND OF THE CHINESE ZODIAC- YEAR OF THE RABBIT​
MÉTIERS D’ART THE LEGEND OF THE CHINESE ZODIAC- YEAR OF THE RABBIT​

Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino El Año del Conejo de Vacheron Constantin se presenta en dos nuevas creaciones, de platino y oro rosa, realizadas en serie limitada de 9 unidades cada una, y que combinan la excelencia técnica del Calibre 2460 G4 con la belleza de la artesanía.

El motivo del follaje que aparece en la esfera, basado en la iconografía china clásica, está grabado directamente en metal. El dibujo permanece semi incrustado y sobresale en la base de oro gracias a los diferentes relieves que acentúan la creación y aportan un efecto de profundidad. Esto hace que la vegetación parezca estar floreciendo sobre la esfera.

El Calibre 2460 G4 permite crear un escenario ideal para las artes decorativas, dando al motivo de la esfera central un papel protagonista. La visualización del tiempo no requiere de agujas ya que se realiza a través de cuatro aberturas en la esfera que muestran las horas, minutos, días y fechas. Estas indicaciones de disco, las dos primeras de arrastre y las dos últimas de tipo saltante, encarnan el saber hacer la Casa en el diseño y desarrollo de indicaciones originales. Claramente visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja de platino o de oro rosa, que oscila en 22 quilates muestra una decoración inspirada en el emblema de la Cruz de Malta. 

Finalmente, Dior Grand Soir Año del Conejo en edición de solo 88 ejemplares (8 es la cifra de la suerte de Christian Dior y en Asia) presenta un conejo realizado en oro (como las agujas y el logo) salta en un paisaje de Toile de Jouy en relieve. El bisel de este reloj mecánico de cuerda automática lleva 52 diamantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí