Hay sobrados argumentos para entender los valores que han dado fama y valor a Rolex. Todos ellos ‘armados’ bajo un mismo concepto: el de llegar antes, marcar su propio camino y, lo que es más importante, hallar el concepto de utilidad en un reloj. Así nació, por ejemplo el Explorer. Lo hizo en el techo del mundo, en el Everest. Desde entonces, esta creación no ha dejado de evolucionar para satisfacer las necesidades de los exploradores. Cada vez más sólido. Cada vez más legible, se ha adaptado a los entornos más extremos.

Ahora llega renovado. Para empezar porque recupera la versión Explorer de 36 mm, y para continuar con una evolución del Explorer II, que gracias a su visualización 24 horas, es el reloj de referencia de los exploradores polares, espeleólogos y vulcanólogos.

TR Tiempo de Relojes España_Rolex
Además de una visualización fácil del momento del día en que nos encontramos, gracias a la indicación 24 horas, el Explorer también permite, en determinadas condiciones, utilizar el reloj como brújula. La visualización 24 horas puede servir, por otro lado, para indicar la hora de un segundo huso horario.

EL RETORNO DEL EXPLORER  

En este nuevo ejercicio alrededor de la línea Explorer, Rolex vuelve a incluir en la colección el Oyster Perpetual Explorer. Con sus 36 mm de diámetro, retoma el tamaño del modelo original de 1953 lanzado tras el primer ascenso a la cima del Everest, logrado por sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Este Explorer apuesta principalmente por el Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates), una llamativa unión que la compañía utilizó por primera vez  en 1933. Para completar la imagen de pieza robusta pero al mismo tiempo elegante, se opta por una esfera negra, que ahora está lacada, con índices y los ya emblemáticos números 3, 6 y 9 que marcan la identidad de este reloj. La visualización Chromalight del Explorer es especialmente eficiente; en la oscuridad se muestra azul y se mantiene durante más tiempo gracias al material luminiscente que Rolex desarrolló para sus creaciones. A la luz del día, ofrece un semblante de color blanco.

El Explorer de nueva generación está equipado con el calibre 3230, presentado en 2020. Este movimiento mecánico de cuerda automática ha sido objeto de varios depósitos de patente. Presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 3230 cuenta con el escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Explorer cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo.

TR Tiempo de Relojes España_Rolex
Tras el nombre de Explorer se halla uno de los referentes en los relojes nacidos para superar cualquier exigencia. Algo que demostró sobre el terreno, y del que da testimonio, en la otra página, el Explorer 36 mm, que retorna a la colección y rinde pleitesía a la pieza original de 1953. Junto a estas líneas, la esfera del renovado Explorer II que tiene en los toques naranjas uno de sus signos de distinción.

LOS RETOQUES DEL EXPLORER II 

Y si uno vuelve, el otro mejora, con una caja y un brazalete rediseñados. El Explorer II presenta ahora unas líneas especialmente armónicas y equilibradas; eso sí, sin perder un ápice de fidelidad a la estética histórica de este modelo que llegó por vez primera al mercado en 1971.

De esfera lacada blanca e índices con revestimiento negro mediante técnica PVD (Physical Vapour Deposition), la aguja 24 horas conserva su emblemático color naranja, tonalidad en la que el nombre ‘Explorer II’ aparece inscrito sobre la esfera desde el año 2011.

TR Tiempo de Relojes España_Rolex
En el nuevo Explorer II se han rediseñado tanto la caja como el brazalete, que ahora lucen unas líneas más armónicas y equilibradas, pero sin perder de vista la estética histórica del modelo. Esta nueva generación está equipado con el calibre 3285 de carga automática, y por supuesto cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo.

Igual que su hermano de familia, cuenta con tratamiento luminiscente Chromalight y en la parte mecánica está equipado con el calibre 3285, un movimiento de cuerda automática presentado en 2018, el complemento perfecto para este reloj robusto y fiable, que comparte todas la virtudes de precisión, rendimiento y antimagnetismo que distinguen a los calibres manufacturados por Rolex. Gracias a su visualización 24 horas, el Explorer II permite distinguir con un golpe de vista las horas del día de las de la noche. Además, en determinadas condiciones, el reloj puede actuar brújula, y por supuesto,  indicar la hora de un segundo huso horario.

En caja Oyster de 42 mm de diámetro, es hermético hasta  100 metros de profundidad. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación especialmente resistente a la corrosión. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado. La corona Twinlock, con sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro. Explorer y Explorer II definen dos estilos, dos formas de entender el territorio de la exploración,  que desembocan en un mismo principio, el que define a Rolex, siempre en la búsqueda de la superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí