La alta relojería y Louis Vuitton viven un idilio creativo con ciertos toques de transgresión –en el buen sentido de la palabra–. Y de forma especial, en este ejercicio. El  Tambour Moon Flying Tourbillon ‘Poinçon de Genève’ Sapphire es una nueva ilustración de la experiencia relojera atesorada por Louis Vuitton. Como su propio nombre indica,  este nuevo Tambour cuenta con una caja totalmente elaborada con un bloque de zafiro.  Pero hay algo más importante: es la primera vez  en la historia de la relojería que una creación de este tipo luce el sello de Ginebra.

TR Tiempo de Relojes España_Vuitton

El Tambour Moon Flying Tourbillon ‘Poinçon de Genève’ Sapphire está disponible en una versión incolora con cuernos de titanio y tratamiento PVD negro; en zafiro azul con cuernos de platino 950, o en zafiro rosa con cuernos de oro rosa de 18 quilates. Gracias a su transparencia, la caja revela cada detalle del calibre manual.

El Tambour Moon Flying Tourbillon ‘Poinçon de Genève’ Sapphire muestra el excelente trabajo de La Fabrique du Temps Louis Vuitton en esa búsqueda constante de la innovación. En la actualidad, el taller explora el corindón sintético, un zafiro puro obtenido mediante la transformación del óxido de aluminio a temperaturas muy elevadas (más de 2.000°C). En la realización de cada pieza, los ingenieros de La Fabrique du Temps Louis Vuitton han extraído las piezas de un mismo bloque para garantizar la uniformidad en el color. Para hacerse una idea de lo delicado del trabajo, en obtener el centro de caja, el fondo y el puente con las letras LV, se emplean 250, 110 y 60 horas respectivamente. 

En la parte mecánica, monta un movimiento de cuerda manual que desarrolla una autonomía de 80 horas y da vida a un tourbillon volante integrado en una jaula en forma de  delicada flor Monogram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí