A Lange & Söhne presenta este año una nueva edición monocromática del intuitivo modelo Lange 1 Husos Horarios, que por primera vez se reviste de una caja de platino 950 y que se adereza con esfera rodiada. Al extremo, una correa de piel cosida a mano negra con hebilla de platino 950 remata el elegante conjunto. Las indicaciones día/noche en forma de anillo y la indicación del horario de verano del segundo huso horario hacen que, además de intuitivo, este reloj sea híper funcional.

La indicación simultánea de dos husos horarios es una de las funciones más útiles de la relojería de precisión muy apreciada por los connaisseurs. A. Lange & Söhne dotó a esta complicación en 2005 de un rostro inconfundible que ofrecía, además de la hora del lugar de origen, la posibilidad de elegir un lugar de referencia de entre los 24 husos horarios oficiales. 

En la segunda generación presentada en 2020 se equipó a este modelo cosmopolita del nuevo calibre L141.1 de la manufactura, que amplía aún más su versatilidad con la indicación intuitiva de los horarios de verano e invierno. Ya entonces el objetivo fue combinar una ambiciosa mecánica con un diseño atemporal y, al mismo tiempo, una gran facilidad de consulta. 

El anillo de las ciudades, situado en la periferia con sus 24 lugares de referencia, no afecta a la armoniosa disposición de las indicaciones en la arquitectura descentrada de la esfera característica de la colección Lange 1. Así se puede ver con una sola mirada la hora del lugar de origen y la de un segundo huso horario, además de la gran fecha y la indicación de la reserva de marcha.

Mientras la esfera mayor informa sobre la hora en el lugar actual, la pequeña muestra la hora del segundo huso horario. Cuando se acciona el pulsador de corrección a las 8 horas, el anillo de las ciudades avanza un huso horario de oeste a este. Al mismo tiempo, la aguja de las horas de la pequeña esfera auxiliar avanza una hora y muestra el huso horario de la ciudad que se ve bajo el aplique dorado en forma de flecha y que representa dicho huso. 

La indicación de los horarios de verano e invierno constituye aquí un refinamiento técnico. Un código cromático dentro de la flecha indica si se ha producido un cambio en ese huso horario. En caso afirmativo, el fondo de la ventanita de la flecha será rojo. Si por el contrario, en el lugar rige un horario estándar durante todo el año, el fondo se muestra claro.

Para diferenciar fácilmente el horario diurno del nocturno en ambos husos, el Lange 1 Husos Horarios se sirve de una segunda indicación cromática: en el centro de las dos esferas se encuentran las indicaciones día/noche en forma de anillo, acopladas con la aguja de las horas. Muestran si la hora corresponde a la primera o a la segunda mitad del día. Si la aguja de las horas se halla en la zona del color de la esfera, estará en el intervalo comprendido entre las 6 y las 18 horas. Si el fondo es azul, el intervalo estará entre las 18 y las 6 horas.

Otra de las particularidades de este excepcional reloj concebido para los viajeros consiste en un mecanismo de sincronización refinado y de fácil uso que permite transferir la hora del huso horario de la pequeña a la gran esfera y definir así una nueva hora principal o del lugar de origen. Si se tira de la corona hasta la segunda posición, se ajustarán en sincronía las horas de ambas zonas. Pero si el pulsador se deja apretado un rato para ajustar el segundo huso horario, la aguja de las horas del huso horario no se mueve. Entonces se puede ajustar la nueva hora principal definida, independientemente de la hora del huso horario. A continuación, se puede corregir igualmente la gran fecha conectada con la hora principal mediante el pulsador situado a las 10 horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí