La colección Reine de Naples está inspirada en el antiguo reloj de brazalete, referenciado como Nº 2639, que Abraham Louis Breguet creó en 1810 (adelantándose así a los relojes de pulsera en un siglo) para la hermana de Bonaparte, Carolina Murat, Reina de Nápoles. Desde entonces, este emblema de la femineidad ha permanecido en el porfolio de las creaciones de la maison en un lugar muy privilegiado, en el cruce de caminos entre la Alta Relojería y la Alta Joyería.

Este año, Breguet ha diseñado el innovador Reine de Naples Coeur, provisto de un nuevo sistema protegido por cuatro patentes que simula el latido más hermoso y complejo jamás visto en un reloj mediante una aguja de minutos en forma de corazón que evoluciona desigualmente por la delicada esfera.

TR Tiempo de Relojes España_Breguet
Como puede apreciarse en las imágenes, la dimensión del corazón de los minutos varía en función del lugar en el que se encuentre en la esfera. Toda una proeza técnica.

El mecanismo del reloj modifica la forma de corazón de la aguja de los minutos, que se ubica a las 6 h, en función de la posición que recorra en la esfera ovalada. Así, sus curvas se estiran cuando la aguja recorre la mitad superior de la esfera y se ajustan en la parte inferior produciendo el efecto de los latidos de un corazón. 

La aguja minutera se compone de dos brazos inedependientes capaces de deformarse por medio de un juego de engranajes que permite crear un corazón estilizado a las 12 h y redondeado a las 6 h. Dotado de una leva ovalada, el mecanismo imprime a cada uno de los brazos una velocidad diferente.

Esta aguja, rematada en un mini corazón rojo, se despliega sobre una esfera de zafiro con fondo lacado blanco con efecto traslúcido, y puntúa la hora con mini corazones  que se sitúan en intervalos de cinco minutos. Las cifras de los cuartos se distinguen en el tamaño así como por el ribete lacado rojo bermejo para una lectura más fácil. La hora, indicada por una gota de laca color púrpura, se sitúa en el centro en forma de sensual ventanilla.

Todo este sublime conjunto queda enmarcado en la característica caja oval del Reine de Naples, que en esta ocasión está realizada en oro rosa con engaste de 128 diamantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí