La Urban Art Tribe es un colectivo de artistas de la cultura urbana de prestigio mundial que refleja los valores de Roger Dubuis: romper las reglas, dar muestra de conocimientos especializados radicales y obsesionarse a diario con diseñar el futuro.

Esta tribu ha dado ya rienda suelta al talento de cuatro artistas y otros tantos relojes, el último de los cuales es el Excalibur Liu Wei Monotourbillon (MT).

Tras la aportaciones del tatuador Dr. Woo, el grafitero Gully y el ilustrador y escultor Sorayama, el multifacético artista chino Liu Wei ha reinterpretado el sello Astral Skeleton del icónico Excalibur MT en una obra maestra de colores llamativos y líneas arquitectónicas, una representación creativa del animado e intrincado universo urbano.

Así, el Excalibur MT presenta una serie de líneas limpias tanto en la caja como en el movimiento para crear una mayor sensación de profundidad, de manera que la emblemática estrella levita libremente sobre el barrilete.

Liu Wei pertenece a una generación que ha crecido con la aceleración del fenómeno de la urbanización, la cual ha inspirado buena parte de su obra, entre ella su famosa serie Purple Air. Su arte, tan obsesionado con la creación del futuro como Roger Dubuis, reflexiona sobre el dinamismo del mundo, el cambiante paisaje urbano y la transformación digital. 

Mediante una compleja composición de líneas coloridas, el artista crea una pieza expresiva que representa un entorno difuso, bullicioso y digitalizado. Esta visión es reproducida por los relojeros de Roger Dubuis hasta transformar el Excalibur MT original en una sofisticada obra maestra de color, que vibra con la luz y el pulso urbano moderno.

Los artesanos de la manufactura han plasmado la visión artística de Liu Wei mediante una ingeniosa solución de tres capas. La primera capa de decoración produce un efecto sorprendente con la presencia de un cristal de zafiro transparente grabado con líneas verticales tanto en la parte delantera como en el fondo.

La segunda capa incorpora el sello del Astral Skeleton de Roger Dubuis. La estructura gris con revestimiento de PVD NAC exhibe unas líneas negras de marcado contraste con la intrincada composición de las franjas a color.

Por último, la tercera capa incorpora una caja de cristal de zafiro con fondo grabado a láser de ranuras horizontales. Esta superposición de líneas, rellenadas a mano con pintura ultravioleta, añade un vistoso contraste con las franjas verticales de la primera capa. 

En el realce en lugar de aplicar los indicadores en la superficie gris oscuro, la firma ha realzado los índices de las horas rellenándolos de Superluminova negra para crear un efecto de resplandor en la oscuridad, también visible bajo la luz ultravioleta. Además, y por vez primera, los logotipos de Roger Dubuis y Swiss Made están rellenados con Superluminova por transferencia de polvo. Esta fascinante técnica crea tres estilos para este elemento del reloj: plateado de día, verde de noche y azul bajo la luz ultravioleta.

Plateado de día
Verde de noche
Azul bajo la luz ultravioleta

Por último, se ha reducido el peso del tourbillon con titanio y cromo-cobalto, además de haber empleado en su construcción material no magnético, y se ha conseguido una optimización de la reserva de marcha hasta las 72 horas.

Excalibur Liu Wei Monotourbillon (MT), estampillado con el Punzón de Ginebra, se presenta en una edición limitada a solo 8 unidades y luce una caja de titanio de grado 5 de 42 mm, equipada con una correa de cuero de becerro negra, que puede intercambiarse mediante un mecanismo de desenganche rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí