AUNQUE FUE A PRINCIPIOS de este siglo cuando se recuperó la configuración Chronoscope en el seno de la colección DeVille, hoy adquiere carta de nobleza en la emblemática familia Speedmaster, lo cual le asegura un éxito más que predecible. Es así como el Speedmaster aterriza en la tierra en formato Chronoscope para rendir homenaje al pasado de la marca, con esferas que lucen el diseño caracol que aparecía en los cronógrafos de pulsera de la firma en la década de 1940. Pero además, el siglo XX también deja su impronta en las agujas en forma de hoja, así como en el diseño de pista espiral que discurre elegantemente bajo los números árabes de la esfera.

calibre 9908   A través del cristal de zafiro del fondo de caja, puede verse el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 de cuerda manual con certificación METAS.

El azul, protagonista
Junto con el aro del bisel en aluminio anodizado azul, con su escala taquimétrica, las agujas en forma de hoja y los números arábigos también son azulados, con un diseño exclusivo de pista ‘en espiral’ que discurre bajo los números.

La palabra Chronoscope combina dos términos del griego clásico: “Chronos”, cuyo significado es “dios del tiempo” o “tiempo”, y “Scope”, que significa “observar”. La herramienta suele medir la duración entre dos puntos o acontecimientos y hoy se aloja en el nuevo Omega Speedmaster Chronoscope de 43 mm, el cual cumple esta función a la perfección y en múltiples niveles.

Calibre 9908. A través del cristal de zafiro del fondo de caja, puede verse el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 de cuerda manual con certificación METAS.

Las esferas de los miembros de esta nueva familia aglutinan tres diferentes funciones consideradas esenciales en la medición del tiempo, a saber, un taquímetro, un telémetro y un pulsómetro. El primero indica la velocidad a la que uno se desplaza, basándose en la distancia que ha recorrido. Como la escala mide el tiempo medio de recorrido entre dos puntos concretos, es indiferente que el viaje se haga en millas o en kilómetros. Por lo que se refiere al telémetro, indica con exactitud la distancia a la que se encuentra de algo que es visible y audible, como una tormenta eléctrica. Finalmente, el pulsómetro puede medir el pulso cardiaco de uno mismo o de otra persona gracias a su escala de 30 pulsaciones por minuto.

las tRes variantes  Omega ha creado tres distintas variantes del nuevo Speedmaster Chonoscope: en acero con correa de piel, en acero con brazalete y en Bronze Gold (en el centro de la imagen).
Las tres variantes
Omega ha creado tres distintas variantes del nuevo Speedmaster Chonoscope: en acero con correa de piel, en acero con brazalete y en Bronze Gold (en el centro de la imagen).

El detonante de este compendio de mediciones es el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 de carga manual, cuyo hermoso acabado puede apreciarse a través del cristal de zafiro del fondo de caja. Destaca el diseño del puente del Chronoscope con Côtes de Genève en arabesco, que parten del aro de volante y no del centro del movimiento, toda una primicia.

Para mejorar la reserva de marcha del reloj, Omega ha incluido barriletes dobles con un revestimiento de carbono resistente al desgaste, similar al diamante. Asimismo, el mecanismo de rueda de pilares garantiza el funcionamiento preciso de las múltiples funciones del Chronoscope.

barriletes dobles y rueda de pilares  Para mejorar la reserva de marcha del reloj, Omega  ha incluido barriletes dobles con un revestimiento de carbono para evitar el desgaste y similar al diamante. Asimismo, el mecanismo de rueda de pilares garantiza el funcionamiento preciso de las múltiples funciones del Chronoscope.
Barriletes dobles y rueda de pilares
Para mejorar la reserva de marcha del reloj, Omega ha incluido barriletes dobles con un revestimiento de carbono para evitar el desgaste y similar al diamante. Asimismo, el mecanismo de rueda de pilares garantiza el funcionamiento preciso de las múltiples funciones del Chronoscope.

Como Master Chronometer certificado, tanto el movimiento como el reloj han demostrado su valía en las condiciones más duras, ya que han superado las pruebas más estrictas del sector, establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

La colección comprende seis modelos realizados en acero noble y uno en Bronze Gold, material exclusivo de la casa. De los modelos de acero, dos presentan esferas plateadas y agujas azuladas; otros dos, esferas azules y agujas rodiadas; y los últimos dos modelos, esferas plateadas y subesferas negras –tipo Panda– con agujas ennegrecidas. Además, lucen aros de bisel de aluminio anodizado en azul o negro y se puede elegir entre pulseras de piel  o brazaletes de acero noble. El modelo de Bronze Gold cuenta con esfera de bronce oxidado con pátina especial y subesferas plateadas, así como  con un aro del bisel de cerámica marrón pulida, con escala taquimétrica en esmalte vintage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí