En la antesala de la emocionante 37 Copa América que se celebrará en Barcelona en 2024, Omega rinde homenaje al vigente campeón, el Emirates Team New Zealand, con la creación de la Edición Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ. El reloj se presentó durante un evento exclusivo de en la Regata preliminar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)  

Dentro de un año, la tripulación Aukland intentará conservar el trofeo deportivo más antiguo del mundo. Para respaldar esta misión, Omega se ha inspirado en la vela del logotipo del ETNZ para crear una pieza exclusiva de la colección dedicada a la Copa América. 

Raynald Aeschliman, CEO de Omega, expresó con entusiasmo su admiración por el reloj y la tripulación que sirvió para su creación: “Como para nuestros amigos del Emirates Team New Zealand, un año pasa volando, y ha llegado el momento de mostrar nuestros verdaderos colores; nuestro reloj, diseñado exclusivamente para la competición, no solo es elegante, sino que también ofrece un rendimiento excepcional: Es un homenaje adecuado a la extraordinaria tripulación y al país que representan”

El Seamaster Planet Ocean de 45,5 mm combina la profundidad del negro con el vibrante color turquesa del logotipo del Emirate Team New Zealand. La caja de cerámica negra se complementa con un bisel unidireccional de cerámica negra cepillada, que cuenta con una escala de inmersión de esmalte blanco y un punto luminoso en forma de triángulo a las 12 horas resaltado por SuperLumiNova blanca.

La esfera de cerámica mate incluye un guiño al protocolo previo a la regata, con un indicador de cuenta atrás ubicado a las 3 horas, y que representa la bandera de salida. La aguja del indicador y el aro de la subesfera son de color turquesa, al igual que el logotipo del ETNC y se acompañan de una escala de minutos, el numero 12 y el segundo con el contrapeso del Trofeo de la Copa America. Omega también ha incorporado el color en los anillos de los pulsadores de cerámica negra cepillada, el símbolo “He” en la válvula de escape de helio y el logotipo de la marca en la corona. 

El segundero central del cronógrafo es bastante especial y tiene un efecto degradado de blanco a turquesa con un contrapeso en forma de «Auld Mug», el nombre del trofeo de la Copa América y el nombre coloquial que también se le da a esta competición. 

Por su parte, la correa de caucho negro y turquesa texturizada, con costuras de color turquesa y cierre de cerámica negra, ofrece tres opciones para personalizar: una correa de caucho adicional, y dos pulseras NATO, todos en colores complementarios. Accionado por el movimiento de manufactura Master Chronometer calibre 9900, el fondo de la caja lleva el logotipo de Emirates Team New Zealand. Tiene una resistencia al agua hasta 60 bar, 600 metros.

Para mantener el reloj seguro y protegido mientras está en tierra, se incluye un estuche especial de presentación, inspirado en el logotipo del Emirates Team New Zealand

A lo largo de los años, el compromiso de Omega con el mundo de la vela ha sido una constante que se ha consolidado en la historia de la Copa. Desde hace décadas Omega ha desempeñado el papel de Cronometrador Oficial en la competición de vela más prestigiosa del mundo. Además, desde 1995, la marca ha sido patrocinadora oficial del equipo ETNZ, ganador de las dos últimas ediciones de este campeonato. La firma se siente especialmente orgullosa de servir a los mejores regatistas del mundo compitiendo por la gloria en el agua, y la posibilidad de lograr un triplete histórico en esta 37 edición de Copa América

Respecto a lo deportivo, el equipo kiwi, compite bajo el liderazgo de figuras como el medallista olímpico Peter Burling que estuvo presente durante la presentación del nuevo cronógrafo y el campeón australiano Nathan Outteridge. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí