Hoy, casi cincuenta años más tarde de su creación, el carismático reloj vinculado con la Formula 1 es objeto de una edición muy especial: el nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer con caja de 42 mm hecha de carbono ultraligero y resistente. Esta edición deleitará a los coleccionistas y apasionados de esta rara avis.

El Heuer Monza original se presentó en 1976 para celebrar la histórica victoria de Niki Lauda en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del año anterior, quien logró su primer título mundial con cinco victorias para la Scuderia Ferrari, de la que Heuer era socio de cronometraje técnico desde 1971.

El modelo se iba a llamar Modena en honor de la ciudad natal de Ferrari, pero dada la fuerza que tenía el nombre del primer circuito de carreras de Italia, se optó por Monza. La elección del nombre reflejaba el profundo amor de la marca por el automovilismo, en homenaje al circuito más rápido de la F1. 

El Heuer Monza se convirtió en uno de los primeros relojes con revestimiento negro de su época. La primera referencia, la 150.501, estaba accionada por el Calibre 15 y el inconfundible segundero móvil a las 10 h, y más adelante, tras su rotundo éxito, se complementó con una versión impulsada por el Calibre 12.

La historia del modelo Monza es la de uno de esos diseños selectos que se recuperaron en clave moderna a principios de los 2000 y desde entonces han vuelto a lanzarse al mercado solo de forma ocasional. 

Hoy, TAG Heuer continúa su respaldo a la Fórmula 1 con el equipo Oracle Red Bull Racing, su socio desde 2016. Precisamente, el director del equipo, Christian Horner, tiene una conexión personal con el TAG Heuer Monza, ya que fue el reloj que se compró para celebrar sus primeros éxitos en los circuitos. 

Lleno del simbolismo y el legado del automovilismo, el Monza sigue siendo una máquina de carreras en la muñeca de las siguientes generaciones.

La esfera negra esqueletada del novedoso Monza Flyback Chronometer presenta un diseño con dos registros, que incluye un contador de cronógrafo a las 3 h y un segundero permanente a las 6 h, ambos de cristal de zafiro azul ahumado translúcido. A las 9 h se encuentra la ventanilla de fecha en azul luminiscente, una primicia en TAG Heuer, y los índices lacados en azul y las agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro llevan aplicado Superluminova para una perfecta legibilidad en condiciones de poca luz.

Ofreciendo un alto rendimiento del cronometraje y una gran precisión, el Monza Flyback Chronometer cuenta con el movimiento de cronógrafo de manufactura propia Calibre Heuer 02 Flyback, con certificado COSC.

El reloj ofrece tres funciones básicas para un piloto de carreras: cronógrafo, escala taquimétrica, que indica la velocidad media en una distancia de un kilómetro o una milla, medida mediante el indicador existente en el realce negro, y pulsómetro, que ayuda a determinar la frecuencia cardíaca por minuto. Para utilizar esta función se toma como base la línea azul del cuadrante superior derecho de la esfera, que está calibrada en 15 latidos por minuto. El usuario inicia el cronógrafo y cuenta 15 latidos para obtener su lectura personal al parar el cronógrafo. El pulsómetro ofrece un rango de 60 a 200 pulsaciones por minuto.

Los detalles en rojo de la esfera, como las agujas del contador y el marco de la ventanilla de fecha, evocan tanto la velocidad como el espíritu de la competición. Contrastan elegantemente con la esfera y caja negras y el color azul brillante de los índices, segundero y pespuntes de la correa textil personalizada.

Ficha técnica:

Movimiento: TAG Heuer Calibre Heuer 02 COSC Flyback

Esfera: negra con cepillado fino. Realce negro con pulsómetro, 2

contadores de taquímetro:

– A las 3: contador de cronógrafo de minutos en ahumado azul; aguja lacada en rojo

– A las 6: indicador de segundos permanente en ahumado azul; aguja lacada en rojo Índices aplicados de color azul con Super-LumiNova® en blanco roto

Agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro con Super- LumiNova® en blanco roto

Aguja central lacada en azul

Fecha angulada a las 9

Logotipo impreso de TAG Heuer en blanco

Caja: de carbono de 42 mm. Bisel fijo de carbono

Cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflectante

Corona estándar de acero DLC negro a las 3 con pulsadores de acero negro a las 2 y las 4 h.

Fondo de titanio PVD de clase 5 negro atornillado

Hermeticidad al agua hasta 100 metros

Correa: textil negra con pespuntes en azul; forro textil negro. Cierre desplegable de carbono con pulsadores de doble seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí