Desde su creación en 1931, el inimitable reloj reversible parecía predestinado a convertirse en un icono. Y lo hizo hasta el punto de haberse convertido en uno de los referentes relojeros que no conoce de siglos y mantiene una forma envidiable, pues sigue siendo un reloj absolutamente moderno. Creado para los oficiales ingleses destacados en la India, quienes lanzaron a la marca el reto a la marca de crear un reloj que resistiese a los embates del cuerpo a cuerpo en un deporte de extremado impacto como es el polo. El resultado fue una caja reversible que conserva intacto su carácter.

Hoy, después de noventa años en los que ha alojado en su interior hasta 50 calibres diferentes, el icono relojero del Art Déco se presenta en una edición limitada a 190 ejemplares con esfera en color rojo burdeos y caja de oro rosa: el Reverso Tribute Duoface Fagliano, con unas medidas de 47 x 28,3 x 10,3 milímetros.

TR Tiempo de Relojes España_Jaeger Le Coultre
Su caja reversible es inconfundible.

Combinando la complicación del doble huso horario del Duoface (accionado por el calibre 854A/2 de cuerda manual) ,con la estética depurada de la colección Tribute, el nuevo Reverso se complementa con una correa de piel cordobesa bicolor y lona diseñada y fabricada a mano por Casa Fagliano, el fabricante argentino conocido por la excelencia de sus botas de polo y de equitación.

El reloj de dos caras ofrece en la esfera del lado anverso las horas marcadas por índices rectos, duplicados a las 12 h. Su forma facetada añade profundidad al intenso rojo burdeos de la superficie lacada y realza la forma de las agujas Dauphine. El indicador del pequeño segundero proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la esfera y la caja.

El diseño de la esfera del lado reverso juega con la tensión entre círculos y líneas rectas. La textura punteada del guilloché Clous de Paris contrasta con el acabado opalino del indicador central de la hora y el círculo más pequeño que muestra la indicación del día y la noche.—redaccion tr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí