Hublot entra al green

El golf es el nuevo blanco de Hublot. La firma de Nyon lanza el Big Bang Unico Golf, un reloj creado específicamente para los aficionados a este deporte que destaca por su ligereza y capacidad de llevar el recuento de golpes de los recorridos.

0
258

Hublot es una de las firmas que mejor ha entendido el poder de atracción que caracteriza al deporte como fenómeno de masas. Ninguno más universal que el fútbol, al alcance de todos los niños del planeta simplemente con un balón y dos piedras para marcar una portería. Una práctica que  ha servido de plataforma para la expansión de la firma entre una gran cantidad de aficionados de elevado poder adquisitivo, hasta ahora alejados del mundo de la alta relojería.

Big Bang Unico Golf de Hublot

Algo parecido ocurre con el golf, tradicionalmente considerado como un hobby sólo al alcance de unos pocos adinerados. Un prejuicio que tiene que ser puesto en cuarentena ante las enormes audiencias que obtienen sus torneos más conocidos, la fama de sus estrellas y, por supuesto, el auge del comercio de productos relacionados. En este último terreno entra ahora Hublot, que va un paso más allá en comparación con otras firmas del mercado bien asentadas en el golf, como Omega, Audemars Piguet y Rolex, y complementa la labor de patrocinio de torneos y jugadores con el lanzamiento de un reloj concebido específicamente para su práctica. No es un terreno virgen. Son muchos los relojes que el aficionado puede encontrar en el mercado pensados para el amante del golf, pero la inmensa mayoría son electrónicos. Es normal: la tecnología moderna y la recepción mediante gps permite a los jugadores tener en su muñeca cualquier dato relativo al campo donde están jugando, el número de golpes realizados e incluso la potencia de su swing.

AUTOMÁTICO CAL. MHUB1580 28.800 ALT/H | 358 COMPONENTES | 43 RUBÍES | MARCHA 72 H FIBRA DE CARBONO CON CAPA SUPERIOR DE TEXALIUM | 45 MM 100 METROS

Frente a ellos, el Big Bang Unico Golf es una alternativa para los amantes de la relojería mecánica que quieren llevar su pasión a su práctica deportiva. Se pierden prestaciones, pero se gana exclusividad y ese vanidoso disfrute de poseer algo que, sin duda, admirarán los compañeros de juego. ¿Le funcionará la fórmula a Hublot? Ya lo han conseguido en las ediciones dedicadas al futbol.

El concepto del Big Bang Unico Golf parte de dos pilares básicos: ligereza y funcionalidad. La primera característica se consigue gracias a su fabricación en Texalium, ya utilizado en las referencias hechas en colaboración con Italia Independent. El Texalium es un material usado en exclusiva por Hublot en relojería y combina fibra de carbono y aluminio. Con esta elección se ha conseguido que el reloj tenga un peso de 98 gramos.

En cuanto a la funcionalidad, y aquí reside gran parte del atractivo del Big Bang Unico Golf, cuenta con un mecanismo que permite seguir las evoluciones de la jornada en el campo. Su construcción está basada en el modo de activación del cronógrafo. Es muy sencillo de usar y la información obtenida es bastante práctica para saber cómo está desarrollándose el partido.  Por supuesto, el Big Bang Unico Golf no deja de ser un “juguete de adulto”, pero primorosamente manufacturado y con una más que atractiva estética, la cual podemos personalizar eligiendo entre las dos correas (una de cuero blanco cosido sobre caucho, que recuerda a los guantes de golf, y otra de tejido técnico con cierre de velcro) que vienen con cada uno de los ejemplares.

CÓMO FUNCIONA

  1. El pulsador A, con forma de putter, se presiona tantas veces como golpes se hayan realizado en cada hoyo. Esta cifra aparecerá en el  indicador D, juntoal índice de las 3 horas.
  2. Una vez finalizado el hoyo, el jugador pasa al siguiente. Para ello presiona el pulsador B situado a las 4 horas. En ese momento, el contador de golpes D se pone a 0 y corre un número el indicador de hoyos del campo E, situado junto al índice de las 9 horas.
  3. Mientras tanto, el número total de golpes del recorrido van acumulándose en tiempo real en el contador F. Una vez el recorrido se ha completado, el usuario pone todo el mecanismo a cero con el pulsador C, ubicado a las 8 horas, que cuenta además con un sistema de bloqueo (debe girarse 45 grados para activarlo), que evita su accionamiento de manera accidental durante el recorrido.

COMPAÑEROS DE JUEGO

Hublot no es la única firma de relojería que ha dedicado un reloj exclusivo a la práctica del golf.

TAG HEUER Professional Golf Watch

Tag Heuer Professional Golf Watch

Se lanzó en 2005 en tirada limitada de 8.000 unidades y pensado para Tiger Woods, entonces embajador de la firma. Las especificaciones se limitaban al exterior, ya que contaba con un movimiento de cuarzo práctico y resistente para la práctica del golf. Realizado en titanio, pesaba sólo 55 gramos y contaba con una correa de caucho sin cierre para evitar molestias al golpear.

OMEGA Seamaster Aqua Terra Golf

Omega Seamaster Aqua Terra Golf

La firma de Swatch Group lleva años de presencia en el mundo del golf patrocinando campeonatos y jugadores. Dicha presencia la ha materializado en ediciones especiales, aunque sin aportar funciones específicas para la práctica deportiva. Entre los modelos más destacados está esta edición limitada de 2011. Los detalles en verde evocan los campos de golf.

RICHARD MILLE RM 038 Bubba Watson

Richard Mille RM 038 Bubba Watson

 

Firma pionera en realizar modelos específicos para deportistas. Una de sus primeras referencias fue dedicada en 2011 al golfista norteamericano Bubba Watson. Para él se diseñó una edición limitada muy ligera, con caja en aleación de magnesio-aluminio y un mecanismo con tourbillon protegido para que las embestidas de los swings no afectaran su rendimiento.

JAERMANN & STÜBI Ian Woosnam Serie 1

Jahermann & Stübi Ian Woosnam Serie 1

Es la única marca que ha dedicado toda su producción al golf. En los últimos años ha ralentizado su actividad y la última noticia que tenemos es que fue adquirida por la compañía japonesa Misuzu. Desde 2016 se puede disfrutar esta edición especial de 72 piezas que cuenta con tres contadores, uno retrógrado, y escala de cálculo de distancia para corrección del hándicap.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí