Geneva Watch Days: Frederique Constant, elegancia para todos los públicos
Geneva Watch Days: Frederique Constant, elegancia para todos los públicos

El nuevo Classics Heart Beat Manufacture presentado estos días expresa los valores sobre los que se ha construido Frederique Constant: la esencia del trabajo y las tradiciones relojeras centenarias en un reloj de elegancia atemporal a un precio asequible.

Con la famosa abertura Heart Beat a las 6 horas (diseñada hace casi 30 años), que revela el corazón palpitante del reloj, y un clasicismo claramente declarado, el Classics Heart Beat Manufacture presenta hoy un nuevo aspecto con una nueva esfera, nuevos índices y una nueva caja de 39 mm en dos ediciones limitadas en oro rosa (93 ejemplares) y acero (930 ejemplares), ambas con esfera lacada en blanco con números romanos impresos en negro y graduación en el anillo central.

La re-edición de este reloj de culto, que inició la era de los movimientos de Manufactura en Frederique Constant, está equipada con el calibre FC-930-3, el orgulloso descendiente del calibre FC-910, el primer movimiento desarrollado internamente en 2004.

Por su parte, la línea Classics Art Déco, lanzada en 2007, es el primer modelo en forma de tonel de la casa; una primera reinterpretación en 2013 le dio un perfil ovalado. Siete años más tarde, en 2020, recibió un nuevo diseño en el que se añadió un círculo perfecto al contorno ovalado.

Hoy la línea Classics Art Déco presenta una caja más esbelta, alcanzando nuevas proporciones más estilizadas y preciosas. Se han creado tres nuevas versiones que combinan el nácar natural con los diamantes. Siempre de fabricación muy clásica, torneado a motor y decorado con un cabujón, el Classics Art Déco Carrée está pensado para el uso diario. A pesar de su apellido, carrée (cuadrado, en francés) el atrevimiento juega con las proporciones, ya que realmente no es un cuadrado: para encajar perfectamente con la curva de la muñeca alarga ligeramente su altura hasta llegar a los 28 mm x 20,7 mm. Está disponible con esfera de nácar blanco y guilloché y rematado con brazalete de acero o correa de becerro en azul o negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí