Los 84 relojes y los 6 relojes de mesa mecánicos presentados en esta exposición compiten para ganar uno de los 20 premios, entre ellos el codiciado Gran Premio de la Aiguille d’Or, que se entregará el 9 de noviembre en el Théâtre du Léman de Ginebra con ocasión del La 23ª ceremonia de entrega de premios GPHG.

Es ésta una oportunidad única para admirar las creaciones relojeras más importantes del año firmadas por 56 marcas. La exposición, que ha recorrido Macao, Hong Kong, Kuala Lumpur y Nueva York, destaca la creatividad y la diversidad de la relojería contemporánea, en una escenografía original ideada para GPHG por Studio preorder&soldout y producido por Dietlin Swiss Showcases.

GPHG / vernissage exposition / musée Rath / Genève / 25 octobre 2023 /photo: nicolas.lieber@nicolaslieber.ch

El Museo de Arte e Historia de Ginebra presenta en paralelo una selección de herramientas y pequeñas máquinas de sus colecciones patrimoniales, que ilustran la sinergia permanente mantenida entre el trabajo manual y el de la máquina, complementario y esencial de la creatividad que subyace a las profesiones relojeras, simbolizada por el trofeo GPHG.

Esta exposición también destaca, como cada año, el trabajo de los estudiantes de la Cátedra de Diseño de Relojes de HEAD-Ginebra e invita por primera vez a descubrir las actividades de las fundaciones ginebrinas Horopedia y The Watch Library, dos iniciativas consagradas a la preservación del patrimonio relojero y a compartir conocimientos con el mayor número de personas posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí