Yann Resnak suma a su amplia oferta de marcas de gran renombre y a su red nacional de distribución la firma Czapek, creada por Franciszek Czapek (Bohemia, 1811), un relojero polaco de origen checo que aterrizó en Suiza y que, en 1836, conoció a Patek, otro compatriota polaco exiliado.

Patek se unió a la creación de la empresa Patek, Czapek & Cie en 1839, encargándose de las ventas y de la administración de la compañía, mientras que Czapek se dedicó a la relojería y al arte del acabado. La sociedad entre ambos duró seis años. Después, Patek se asoció con Adrien Philippe y creó una nueva empresa. Por su parte, Czapek fundó Czapek & Cie en mayo de 1845 con un nuevo socio, Juliusz Gruzewski.

Modelo Ice White 40.5 mm de la colección Antartique con brazalete integrado de acero con sistema «Easy Release» exclusivo de la marca

Su fama pronto se extendió más allá de las fronteras de Suiza, y sus relojes se ganaron la admiración de la nobleza de Europa. François Czapek mantuvo su atelier en Quai des Bergues, pero abrió una boutique en París, en Place Vendôme, y otra en Varsovia.

El nombre de la empresa Czapek se restableció en 2012 gracias a tres emprendedores: Sébastien Follonier, Xavier de Roquemaurel y Harry Guhl, quienes crearon una biblioteca de relojes Czapek para comprender su trabajo y personalidad, y trabajaron en nuevos diseños siendo fieles a la identidad de la marca. 

En 2015 la empresa fue relanzada en Ginebra mediante una campaña de crowdfunding, convirtiéndose en la primera empresa de alta relojería revivida por especialistas de relojes de todo el mundo.

Modelo No. 33 bis 38.5 mm de la colección Quia des Bergues en oro

Un año después, Czapek & Cie gana el Premio del Público en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, un auténtico reconocimiento que premió la belleza y la calidad relojera del Quai des Bergues No. 33bis. En 2019 la empresa abre una nueva tienda en Ginebra, muy cerca del taller original de Czapek. Y, hoy, en 2022 y gracias a Grassy, los españoles pueden disfrutar de sus últimas creaciones: las colecciones Antarctique Passage de Drake y Quai des Bergues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí