Cuando fue lanzada en 1994, la colección Hampton se introdujo delicadamente con sus líneas rectangulares en una década en la que los relojes redondos daban paso a otras formas de expresión dentro de un contexto en el que las tendencias apuntaban a líneas suaves y cómodas. 

La colección Hampton encarnaba uno de los diseños rectangulares más ilustres de la relojería: un delicado rectángulo de líneas depuradas, ángulos suavizados y asas curvadas. Las proporciones eran esbeltas y armoniosas. Todo se basaba en la perfección de las proporciones, en referencia al número áureo, simbolizado por la letra griega PHI elegida como emblema por Baume & Mercier en 1964. Desde entonces, la transmisión dentro de la Maison se asienta sobre este principio estructural y estético. 

Inspirado en un modelo icónico de los años 60 y bajo el paraguas del espíritu Art Déco de los años 20, el modelo Hampton se ha ido prestando a toda clase de variaciones: caja de acero u oro, esfera de amplia gama cromática, en versión sencilla o de joyería; correa de piel o brazalete de acero, en tonos clásicos o más vivos, de diseño integrado, intercambiable, simple o de doble vuelta. Encarna el reloj de la elegancia absoluta, adaptada a las tendencias, tanto femenina como masculina. 

Hoy, los tres nuevos modelos Hampton que Baume & Mercier presenta son portadores de esta misma estética y versatilidad, que se expresan en esferas azules luminosas sutilmente trabajadas en versión automática y en versión de joyería femenina engastada, así como en un modelo de acero con brazalete integrado de tres hileras.

Hampton M0A10732

La esfera azul opalina con satinado soleil contiene números árabes e índices rodiados, así como un minutero negro y agujas tipo espada rodiadas. La caja, de elegantes proporciones de 43 x 27,5 mm y 9,95 mm de grosor, es de acero pulido. Está protegida por un cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos. El fondo de cristal de zafiro está fijado con cuatro tornillos y se puede personalizar mediante grabado. 

El modelo se completa con una correa de piel de aligátor azul de escamas cuadradas con pespuntes tono sobre tono. La correa intercambiable se cambia sin herramientas gracias a un sistema de varillas rectas con espigones. Incluye un triple cierre desplegable con botones de seguridad. 

Está impulsado por un movimiento automático de acabados cuidados: puente perlado, platina arenada con motivo acaracolado y masa oscilante con Côtes de Genève y acaracolado. Ofrece una reserva de marcha de 38 horas y una hermeticidad de hasta 5 ATM (aprox. 50 m). 

Hampton M0A10709

Con su esfera azul medianoche engastada, este exquisito modelo femenino ofrece la elegancia requerida para las grandes noches, pero también se puede usar de día gracias a la sobriedad de sus líneas puras. El equilibrio y la armonía se expresan también en su minimalismo decorativo. 

La esfera sofisticada se adorna con índices ribeteados rodiados engastados con 4 diamantes talla brillante (Top Wesselton, calidad VS, 0,01 quilates) a las 6 horas y las 12 horas, y agujas tipo espada rodiadas.

La caja de acero pulido está engastada con 28 diamantes talla brillante dispuestos en una elegante alineación para realzar la esfera. Un cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos la protege. La corona de acero en forma de cabujón ornada con una espinela sintética azul remata esta caja cuyo fondo es macizo y personalizable mediante grabado. Adaptada a la muñeca femenina, el tamaño de la caja ofrece las proporciones ideales de 35 x 22,2 mm y 6,92 mm de grosor. 

La correa de piel de aligátor con hebilla ardillón es azul medianoche brillante, con escamas cuadradas y pespuntes tono sobre tono. Gracias al sistema intercambiable de varillas rectas con espigones de gran fiabilidad, se retira sin herramientas. 

Está accionado por un movimiento de cuarzo con 8 años de autonomía y es hermético hasta 5 ATM (aprox. 50 m).

Hampton M0A10740 

Su silueta rectangular alterna los tonos del acero, el gris y el blanco con acabados pulidos y satinados y las líneas verticales y horizontales del brazalete.

En el centro de la esfera se reproduce el motivo del rectángulo, que se prolonga a lo largo del minutero gris, sobre el contorno de la esfera, en el nacimiento de los números árabes y los índices rodiados. El blanco opalino de la esfera resalta cada detalle de esta composición gráfica. 

De acero pulido, con sus 43 x 27,5 mm y 8,65 mm de grosor, la caja está protegida por un cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos. El fondo macizo, fijado con cuatro tornillos, se puede grabar. 

El nuevo brazalete integrado de acero pulido y satinado, compuesto de tres hileras, prolonga la dinámica de una arquitectura fluida, simple y estilizada que resulta sumamente cómoda sobre la muñeca. El triple cierre desplegable incorpora botones de seguridad.

El modelo está accionado por un movimiento de cuarzo con 8 años de autonomía. Es hermético hasta 5 ATM (aprox. 50 m).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí