Hublot colabora con la expedición Polar Pod, un buque ecológico con cero emisiones creado por el explorador Jean-Louis Etienne para explorar el océano Austral que rodea la Antártida, que alberga una gigantesca reserva de biodiversidad marina poco conocida y, a la vez, es el principal sumidero de carbono del planeta. La expedición es la primera de estas características en este océano, en el que por el momento no se ha llevado a cabo ninguna investigación similar.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, y el explorador Jean-Louis Etienne

En el marco de su programa Hublot Xplorations, la marca ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la expedición Polar Pod. Concebido por el explorador y ecologista francés Jean-Louis Etienne –el primer hombre que consiguió llegar al Polo Norte en solitario–, este buque con cero emisiones tiene por objetivo explorar las aguas de esta inhóspita región. Con el fin de poder resistir los embates del mar, el Polar Pod es un navío vertical de 100 metros de altura (con 80 metros de calado) estabilizado con la ayuda de 150 toneladas de lastre. El buque carece de motor, por lo que utilizará la corriente circumpolar para impulsarse y obtendrá su energía de seis turbinas eólicas. La construcción del Polar Pod comenzará en junio de 2022 y su botadura está prevista para finales de 2023. La expedición durará tres años, durante los cuales sus ocho miembros harán relevos cada dos meses.

Para resistir los embates del mar, el navío vertical de 100 metros de altura se estabiliza con la ayuda de 150 toneladas de lastre

El océano Austral, el cuarto más grande del mundo, capta el 50% del CO2 que absorben los océanos del planeta en su conjunto, lo que lo convierte en un agente clave desde el punto de vista climático. Sus aguas, que conectan los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, conforman una enorme reserva de biodiversidad marina. Sin embargo, los científicos carecen de mediciones y observaciones sobre esta parte del globo. El Polar Pod, equipado con los instrumentos más eficientes, permitirá recopilar de forma continuada datos valiosos sobre la diversidad biológica, la dinámica de las corrientes, los efectos de la contaminación humana y los intercambios entre la atmósfera y el océano que regulan el clima.

Estas investigaciones, cuyos datos estarán disponibles para toda la comunidad científica internacional, estarán coordinadas por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés) en colaboración con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer), contarán con la participación de investigadores de 43 instituciones y universidades de 12 países. Asimismo, un programa pedagógico permitirá que los estudiantes escolares sigan las aventuras del buque a través de vídeos y exposiciones.

page2image7408448
page2image7783744

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí