Jaeger-LeCoultre en Nueva York

"Reverso stories" se creó en 2021 para celebrar el 90 aniversario del emblemático reloj de la Maison, y en 2023 su gira mundial llega a Manhattan para debutar en Norteamérica.

0
242

La manufactura suiza invita a los visitantes a descubrir el universo del mítico reloj creado en 1931 para los oficiales ingleses destacados en la India, el modelo Reverso, a través de una extraordinaria exposición inmersiva situada en el corazón de Nueva York, justo antes de la gran inauguración de la nueva boutique insignia de la maison en Madison Avenue.

Con un rico legado de arquitectura y estilo art déco, Nueva York es un escenario especialmente apropiado para la celebración de los orígenes art déco del Reverso.

La exposición «Reverso stories», ubicada en IRON 23, permanecerá abierta del 3 al 22 de noviembre de 2023. Recoge una una fascinante retrospectiva que conduce a los visitantes a través de nueve décadas de modernidad atemporal, revela la artesanía, la innovación y el diseño del famoso reloj, y explora el universo creativo y cultural más amplio que lo rodea.

La instalación multimedia de Yiyun Kang, Origin, situada en el centro de la exposición, fue encargada por Jaeger-LeCoultre como parte de su programa Made of Makers, una serie de colaboraciones artísticas que amplía el diálogo entre la relojería y otras formas de arte. 

Yiyun Kang es una de las artistas digitales coreanas más activas y prestigiosas en la escena artística internacional. Origin, que se proyecta en una gran pantalla tridimensional, explora la proporción áurea ―un concepto fundamental que se considera un símbolo universal de la armonía estética en la naturaleza y el diseño elaborado por el hombre―, el espíritu que guía al Reverso desde 1931.

Se podrán visitar dos espacios dedicados a aspectos particulares de la artesanía y el arte de la relojería muestran los 180 oficios alojados bajo un mismo techo en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

Por último, una experiencia educativa permite a los visitantes explorar la relojería en profundidad a través del Atelier d’Antoine, un taller educativo práctico centrado en el Reverso. Este taller de descubrimiento está disponible para todos los visitantes con cita previa.

Los visitantes podrán reservar su cita para conocer la exposición en: Jaeger-LeCoultre – Theme – THE REVERSO STORIES EXHIBITION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí