EL AÑO 1972 MARCA, entre otras hechos -tales como el apogeo del cuarzo y los primeros movimientos de la relojería digital- el comienzo de los modelos mecánicos de gran tamaño. Es el año del lanzamiento del carismático Royal Oak de Audermars Piguet, diseñado por Gérald Genta. Nació siendo el primer reloj deportivo de lujo dotado de un diámetro increíblemente grande para la época, de 39 milímetros, que le daría el apodo mundialmente famoso de Jumbo. Una medida que hoy, cincuenta años después, resulta no solo comedida sino sobradamente apta para todos los gustos y la práctica totalidad de las muñecas.

Hoy, para festejar el 50 aniversario del Royal Oak, Audemars Piguet lanza la última generación del Royal Oak «Jumbo» Extraplano de 39 mm (Referencia 16202) y caja de 8,1 mm de grosor, accionada por el nuevo movimiento automático extraplano de la manufactura, el calibre 7121. 

En oro rosa y esfera gris ahumado con motivos «Petite Tapisserie»

La colección consta de cuatro modelos declinados en acero, platino, oro rosa y oro amarillo de 18 quilates, materiales que han sido esenciales para transformar el Royal Oak en un icono. Los cuatro relojes incorporan asimismo en la masa oscilante la leyenda ’50 aniversario’ del Royal Oak a juego con el tono de la caja. 

Versión de acero con esfera «Bleu Nuit, Nuage 50» con motivos «Petite Tapisserie».

La versión ‘Jumbo’ de acero conserva la estética del Royal Oak original de 1972. La caja y el brazalete de acero se complementan con la emblemática esfera «Petite Tapisserie» en «Bleu Nuit, Nuage 50».

Versión en oro amarillo con esfera de oro amarillo ahumado con motivos «Petite Tapisserie»

En cuanto a la versión de oro rosa, esta apuesta por el contraste con los tonos gris ahumado, mientas que la de oro amarillo se ilumina con tonos de oro amarillo ahumado, ambas sobre el fondo de la decoración «Petite Tapisserie». 

Caja de platino 950, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta 50 metros.

Finalmente, y reservado exclusivamente a las AP Houses, el modelo realizado en platino 950 presenta una esfera en verde ahumado, con un motivo 2rayos de sol’ decorado en la base. Esta combinación, introducida el año pasado, obtuvo el máximo galardón como reloj ‘Icónico? en el Gran Premio de Relojería de Ginebra en noviembre de 2021.

El calibre 7121, que sustituye al calibre 2121, está equipado con una masa oscilante que celebra este 50 aniversario.

Por primera vez desde el año de su lanzamiento, el Royal Oak ‘Jumbo’ Extraplano acoge un nuevo movimiento automático con horas, minutos y fecha, el calibre 7121, de 3,2 mm de grosor. Este mecanismo sustituye al calibre 2121, el movimiento automático reloj de pulsera con rotor central e indicación de la fecha más delgado de su tiempo (3,05 mm), introducido por primera vez en el Royal Oak en 1972 y retirado al finalizar este pasado año. 

El nuevo calibre cuenta con un barrilete más grande, otorgando así al movimiento una mayor potencia y precisión. Igualmente, está equipado con una masa oscilante central montada sobre cojinetes de bolas que utiliza dos inversores desarrollados en la casa y que garantizan una correcta carga bidireccional. Además, el calibre 7121 presenta un mecanismo extraplano patentado de ajuste de la fecha con bajo consumo de energía patenta. Finamente decorado, el trabajo realizado sobre los componentes de este movimiento puede admirarse desde el fondo dotado de cristal zafiro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí