«The Watch Book, Oris and the Watchmaking History of Switzerland», escrito por el amigo de la marca y autoridad relojera Gisbert L. Brunner es una publicación de referencia, repleta de increíbles ideas y bellas imágenes que recuerdan los orígenes de la relojería suiza y el papel único de Oris en ella.

Publicado por teNeues, se presentará en un acto especial de Watches and Wonders Ginebra 2023 en presencia de Ulrich, Gisbert y el actual codirector ejecutivo de Oris, Rolf Studer. Tiene 256 páginas, con unas 200 páginas de fotografías en color y en blanco y negro. Estará disponible a la venta a un precio de 80 euros.

En el libro, Gisbert explora los orígenes de Oris, creada por dos relojeros suizos emprendedores en 1904. Cuando Paul Cattin y Georges Christian llegaron a Hölstein, había muy poca cultura relojera en el pueblo. Pero a partir de pequeñas semillas creció lo que se convertiría en una de las empresas relojeras independientes de mayor éxito y renombre mundial de Suiza.

El libro cuenta también la historia de Rolf Portmann, que se incorporó a la empresa en 1956 y quien, en 1982, gestionó junto con Ulrich W. Herzog la compra de la empresa por parte de sus directivos. Juntos dieron forma a lo que Oris es hoy: una marca independiente, sostenible y creadora de bellos relojes mecánicos para el ciudadano del mundo actual. Tras la jubilación de Portmann, Ulrich continuó con su visión común. Hoy, Portmann sigue siendo el Presidente Honorario de la empresa y Ulrich su Presidente.

Como detalla el autor, Oris sigue creando exclusivamente relojes mecánicos que «tienen que tener sentido». Gisbert pasa a examinar el revivido Programa de Creación de Movimientos de Oris, que ha producido más de 280 movimientos en casi 120 años, y que continúa hoy con la Serie Calibre 400 de automáticos de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí