En honor al primer reloj Longines GMT creado en 1925 con su típica bandera “Z” en la esfera y el formato de hora universal utilizado en la aviación y el ejército hasta la fecha, el Spirit Zulu Time se reeditó en 2022 con un nuevo calibre exclusivo. Hoy para esta pieza con triple zona horaria reaparece en formato de 39 milímetros.

La exitosa colección Longines Spirit inicia su tercer capítulo con el Spirit Zulu Time, pieza con tres husos horarios que se inscribe en la continuidad de los instrumentos de precisión para acompañar a los pioneros de la aviación en sus hazañas. Y lo hace con una caja de 39 mm ergonómica y más acorde con las dimensiones y los gustos del momento.

Las nueve nuevas referencias están disponibles con una esfera en negro mate, antracita enarenado o azul con efecto rayos de sol, con función de fecha centrada a las 6 h. También incluyen un bisel con insertos de cerámica de color.

El modelo más destacado de la colección presenta un llamativo bisel giratorio bidireccional y una corona de oro amarillo, así como inserto de cerámica marrón con marcador GMT dorado. Sobre una esfera antracita enarenada, la fecha incluye números en beige, mientras que las agujas y los números árabes están recubiertos de SuperLumiNova old radium para reforzar su aire vintage.

Se remata en un brazalete de acero, una correa NATO marrón exclusiva para este reloj o una correa de cuero marrón con pespuntes en color crema, cuyo excelente sistema de ajuste lo hace más fácil de llevar. Todos ellos son intercambiables.

La presentación de zona horaria está soportada por un calibre exclusivo Longines con espiral de silicio, el mismo que accionaba el modelo del año pasado. La marca también ha actualizado dos componentes que, al igual que el espiral de silicio, están hechos de material antimagnético, lo cual hace posible que el reloj cuente con el certificado de resistencia al magnetismo en virtud de la norma ISO764. Con una resistencia garantizada a campos de 600 a 800 gauss, su rendimiento no se verá afectado por los campos magnéticos a los que nos enfrentamos cada día.

La tecnología vanguardista de Longines permite que la aguja de las horas se pueda ajustar independientemente del indicador GMT. El resto de zonas horarias se leen con la aguja de 24 horas y con el bisel giratorio bidireccional, que también está graduado en 24 horas. Este movimiento extremadamente preciso, con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con el certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) en un guiño a las cinco estrellas estampadas en la esfera, algo que en la historia de Longines siempre ha sido garantía de un movimiento de la más alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí